<
>

A protocolo de conmociones Devonta Freeman

FLOWERY BRANCH, Ga. -- El entrenador de los Atlanta Falcons, Dan Quinn, dijo que el running back titular Devonta Freeman ha sido enviado al protocolo de conmociones, por lo que no estará activo para el partido de pretemporada el domingo contra los Pittsburgh Steelers.

Freeman abandonó la práctica del domingo con lo que inicialmente se creía era síntomas relacionados con el calor. Pero tras una evaluación, fue puesto en el protocolo.

"Aparentemente tenía unos síntomas de conmoción", dijo Quinn sobre la evaluación del personal médico. "Así que lo colocamos dentro del protocolo para eso. Estimamos que estará fuera por una semana".

Más que otra cosa, Quinn dijo que se tomó la decisión como una medida cautelaria y que la fecha de regreso de Freeman a las prácticas aún no se ha determinado. Quinn, sin embargo, básicamente dijo que Freeman no estará activo por el resto de los partidos de pretemporada.

Tevin Coleman nuevamente tomó las repeticiones con la primera ofensiva en la práctica del lunes y se espera que sea el titular contra los Steelers. Terron Ward se moverá al rol de suplente hasta que Freeman regreso con el novato Brian Hill y el recientemente firmado Kelvin Taylor también en la rotación.

Freeman sufrió una conmoción en el 2015 durante un partido en casa ante los Indianapolis Colts. Se perdió un partido completo como resultado de esa conmoción.

Los Falcons firmaron a Freeman, dos veces electos al Pro Bowl, a un contrato de cinco años y $41.25 millones la semana pasada.