<
>

Rob Gronkowski podría tener la puerta abierta en la NHL

FOXBOROUGH -- El entrenador de los Boston Bruins de la NHL, Bruce Cassidy, visitó el campamento de entrenamiento de los New England Patriots y a manera de broma no dudó en responder cuando le preguntaron quién sería su primera selección del draft para que se pusiera los patines.

"¡Gronk!", señaló con una sonrisa.

Rob Gronkowski, de 6 pies con 6 pulgadas de estatura y 265 libras de peso, calificaría como delantero de poder, sin duda. Ha sido conocido por su manera de azotar el disco sobre el hielo.

Sin embargo, Cassidy indicó que si Gronkowski no estuviera disponible, felizmente consideraría a otros.

"Uno de esos linieros. Son grandes, tenerlos como golpeadores designados. O si tomo un chico como [Julian] Edelman, sería interesante ver si podría anotar goles. Parece que tiene talento para jugar muchas posiciones diferentes. Compite duro en esas áreas sucias. Podría tener un poco de [Brad] Marchand en él".

Por otra parte, Cassidy creció como aficionado de los Dallas Cowboys, pero sonrió al explicar que sus preferencias han cambiado.

"Al crecer en Ottawa, teníamos canales del norte de [el estado] de New York, así que siempre eran los [New York] Giants y Cowboys, remontándose a [la época de] Roger Staubach. Siempre he sido fan de los Patriots en la AFC y ahora me he vuelto más aficionado", indicó mientras sus hijos lo acompañaban con jerseys de Tom Brady.

"Los Cowboys no nos habían dado mucho por qué animar hasta el año pasado. Tengo una debilidad por los Cowboys, pero amo a los Patriots y lo he hecho por mucho tiempo. Desde Steve Grogan".

En cuanto a por qué asistió al campamento de entrenamiento de los Patriots, en el que estaba programado para reunirse con el entrenador en jefe Bill Belichick, Cassidy refirió: "¿Por qué no? Estoy aprendiendo del mejor y soy un gran fanático del fútbol americano. Disfruto ver a los jugadores ejecutar, sin importar adoptar cualquier tipo de idea sobre cómo dirigir una práctica, cómo programar una práctica, sólo siendo un aficionado".