<
>

Dallas vive el inicio de una controversia... de QBs suplentes

DALLAS -- La polémica no podía ausentarse del campamento de los Dallas Cowboys y no podía ser en otra posición que la de quarterback, aunque se trate del puesto suplente.

La gran diferencia con temporadas anteriores es que esta vez, el nombre de Tony Romo no aparece en la polémica.

Miles de aficionados en el Memorial Coliseum de Los Angeles, a través de las redes sociales y en otros escenarios han comenzado a pedir la destitución del segundo quarterback, Kellen Moore, a favor del novato Cooper Rush.

“(Cooper) hizo muchas cosas buenas que quizá la gente ve a simple vista“, señaló el coach Jason Garrett el lunes, en relación al partido de pretemporada que Dallas perdió 13-10 ante Los Angeles Rams el sábado.

“(Cooper) soltó el balón de sus manos rápidamente y supo cómo manejar la presión”, agregó.

Rush, novato de la Universidad Central Michigan, completó sus primeros ocho pases y terminó con 9 de 11 para 104 yardas y el único touchdown del partido para los Cowboys, un envío de 25 yardas a Rico Gathers en el tercer cuarto, el único periodo que jugó.

“Cooper vio bien el campo y a sus receptores, particularmente en el touchdown, manteniendo con su mirada lejos al safety; mantuvo la compostura y el balance todo el tiempo. Ha demostrado lo que quieres ver en un joven quarterback en sus primeras dos salidas“, explicó el estratega.

En el primer duelo de pretemporada, ante los Arizona Cardinals, Rush completó nueve de 18 pases para 87 yardas y un touchdown y sumó 28 yardas en dos acarreos. Más importante, ha enseñado tener juego vertical, precisión y agresividad.

Moore abrió la pretemporada con 12 de 17 pases completos para 182 yardas y un touchdown con una intercepción ante los Cardinals, sin embargo, ante los Rams sólo acertó ocho de 17 envíos para 69 yardas en dos cuartos de trabajo.

“Obviamente no movimos bien el balón al principio del juego. Nos fuimos en tres oportunidades tres veces seguidas y para ser exitoso en esta liga, tienes que convertir en terceras oportunidades“, reconoció Garrett. “Todos tuvieron culpa: algunos receptores no corrieron bien las rutas, algunas veces el pase no fue tan bueno. No pudimos correr de manera consistente.

“Kellen hizo un buen trabajo. Sacó rápido el balón de sus manos, leyó bien, tomó decisiones inteligentes, pero, al final del día, lo que le pides a tu quarteback y a todos en la ofensiva es que muevan el balón, anotar puntos, y no fuimos suficientemente capaces de hacerlo con ese grupo“, lamentó Garrett.

Moore, de 28 años, está en su sexta campaña en la NFL y tercera con los Cowboys, aunque perdió toda la temporada de 2016 por una fractura en la pierna.

El titular indiscutible en Dallas es Dak Prescott, quien aún no debuta en la actual pretemporada.

Los Cowboys tienen un cuarto quarterback, el veterano Luke McCown, quien completó seis de 13 pases para 31 yardas ante los Rams, ante quienes se vio errático y apresurado en el último cuarto, el único en el que vio acción.