<
>

Eric Reid lamenta que protestar arrodillado haya perdido el sentido

SANTA CLARA, Calif. -- A pesar de que otros jugadores en la NFL continúan su protesta por la desigualdad racial y los eventos racistas sucedidos en Charlottesville, Virginia, el safety de los San Francisco 49ers, Eric Reid, señaló que no planea volver a arrodillarse esta temporada durante el himno nacional.

Reid explicó la razón.

“Para mí, lo del himno perdió sentido. Me mata que (arrodillarse) se haya desarrollado como se desarrolló porque no es lo que intentábamos”, lamentó Reid. “Intentábamos lograr otras cosas, pero, personalmente, seguiré hablando de eso, ya sea en redes sociales o con los medios o en cualquier evento que pueda durante la temporada para seguir haciendo consciencia sobre diferentes temas y ojalá lograr el cambio del que hemos hablado”.

Reid fue el primer jugador que se unió al quarterback Colin Kaepernick en su protesta durante el himno la pretemporada pasada. Se arrodilló por primera vez junto al pasador en el último juego de preparación y el linebacker Eli Harold se unió a la protesta el resto de la campaña.

Durante la temporada 2016, Reid dijo que esperaba que la protesta provocara que las reacciones llevaran al cambio al más alto nivel político. Tras la campaña, Reid indicó que creía que esas reacciones se habían logrado y que planeaba mantenerse de pie durante el himno en 2017.

Reis y el resto de los 49ers estuvieron de pie para el himno antes del primer juego de esta pretemporada ante los Kansas City Chiefs.

Reid señaló también que ha estado en contacto con Kaepernick y que ha asistió a los campamentos del pasador con nombre “Conoce Tus Derechos” en Chicago y New York en el pasado receso de temporada.

Uno de los temas que ambos han platicado es cuándo y dónde Kaepernick será contratado.

Kaepernick decidió anular el último año de su contrato con los 49ers antes de que fuera cortado y aún no firma con ningún equipo. Los Seattle Seahawks fueron el único club que lo invitó a probarse.

Reid ha puesto mucha atención a las solicitudes de trabajo de Kaepernick y dijo sentirse frustrado con la idea de que el quarterback necesite expresarse públicamente para obtener la oportunidad de jugar en la NFL.

“Es ridículo. ¿Qué necesita decir para probar que quiere estar en la NFL?”, cuestionó Reid. “(Kaepernick) entrena diario. Ha estado en el Super Bowl. Tiene la experiencia. ¿Qué es lo que logrará que diga, ‘Quiero jugar en la NFL’? Es obvio.

“Simplemente creo que (no darle trabajo a Kaepernick) es una distracción, una falsa narrativa sobre él. Es algo que desvía la atención de la razón por la que no está en la liga. Intentan culparlo a él de no estar en la NFL”, afirmó el defensivo.

Con base al apoyo que vio que Kaepernick recibió cuando estuvieron juntos en Chicago y New York, Reid dijo que considera que contratar al quarterback podría ser visto como algo positivo para el equipo que lo haga.

“La opinión sobre ese equipo sería muy positiva. Su jersey fue el más vendido en la NFL el año pasado durante la protesta, así que eso creo que habla por sí solo”, indicó Reid.

Reid y Kaepernick platicaron el domingo sobre lo sucedido en Charlottesville y llegaron a una conclusión familiar.

“Es más aparente para la gente ver estos problemas de los que hablamos, especialmente por la forma en que sucedió lo de Charlottesville. Simplemente esperamos que esto no sea tomado como un ‘incidente aislado’ para restarle importancia, porque (el racismo) sucede todos los días y ojalá podamos lograr cambiar las cosas. Necesitamos dejar de decir, ‘ojalá’. Necesitamos que suceda y que suceda ahora”, sentenció Reid.