<
>

NFLPA presenta apelación contra la suspensión a Ezekiel Elliott

La NFL Players Association anunció este martes que ha apelado la suspensión por seis encuentros en contra del corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott.

Ahora debe programarse una audiencia dentro de los siguientes 10 días. Las indicaciones son en el sentido de que pueda celebrarse el 29 de agosto. La NFL anunció la suspensión el viernes después de una investigación de 13 meses.

Su apelación se enfocará en el testimonio entregado por su ex novia a la NFL, de acuerdo a documentos obtenidos por el Fort Worth Star-Telegram.

Elliott argumentará, de acuerdo a los documentos, que su ex novia, Tiffany Thompson, realizó múltiples amenazas de "arruinar su carrera". La apelación también se enfocará en mensajes de texto de Thompson que invitaron a un amigo a mentir a la policía sobre un supuesto incidente de violencia doméstica de julio del 2016.

La Oficina de la Fiscalía de Columbus (Ohio) anunció en septiembre que no perseguiría cargos en contra de Elliott por "información inconsistente y conflictiva".

La NFL puede penalizar a un jugador incluso sin que existan de por medio cargos legales.