<
>

Panthers dan extensión de 1 año a LB Thomas Davis

CHARLOTTE, N.C. -- Los Carolina Panthers firmaron al linebacker externo Thomas Davis con una extensión por un año, con lo que garantizan que el jugador de 34 años de edad terminará su carrera con el equipo que lo reclutó.

El acuerdo, anunciado el martes, expira hasta el final de la temporada 2018 y es por $6.75 millones con $2 millones garantizados en 2017 y $3 millones garantizados en total, según confirmó una fuente de la liga.

Ningún linebacker en la historia reciente de la NFL ha acordado una extensión por una temporada a los 34 años.

Davis había indicado al inicil del campamento de entrenamiento que negociaba un acuerdo con los Panthers, antes de que el dueño del equipo, Jerry Richardson, despidiera al gerente general Dave Gettleman y contratara a Marty Hurney para ocupar el puesto de forma interina.

“Todos saben lo que siento por ser un Carolina Panther. Esta extensión me mantendrá aquí por el resto de mi carrera y eso me emociona”, dijo Davis en un comunicado.

“Ahora, estoy totalmente enfocado en ganar un Super Bowl”, agregó el defensivo.

Davis, quien fue la selección global 14 del Draft 2005, es el líder tacleador en la historia de Carolina con 1,086 en 149 juegos de temporada regular, de los cuales ha sido titular en 131.

“Thomas aún juega a un alto y rápido nivel y la intensidad y pasión que aporta es inigualable”, señaló en un comunicado el coach de linebackers, Al Holcomb. “(Thomas) es un líder único y tenerlo a un jugador y a un hombre de su magnitud en nuestro equipo es extremadamente importante”.

Davis consiguió su segunda selección al Pro Bowl la temporada pasada y ha registrado 100 o más tacleadas en cada una de sus últimas cinco campañas. Todo esto, luego de ser el primer jugador en la historia de la NFL en volver con éxito de tres cirugías para reparar el ligamento anterior cruzado en la misma rodilla.

Davis también ha sido un líder en la comunidad de Carolina y en 2014 ganó el premio Walter Payton Hombre del Año de la NFL.