NFL Selecciones
Todd Archer 7y

Llega el esperado debut de Jaylon Smith para los Dallas Cowboys

OXNARD -- La larga espera de Jaylon Smith por debutar en un juego con los Dallas Cowboys llegará a su fin este sábado.

Smith jugará frente a los Indianapolis Colts, dijo el propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones. Smith ha participado en nueve de las 12 prácticas equipadas de lo que va del campamento de entrenamiento, pero fue marginado de los dos primeros partidos de pretemporada de Dallas.

"Estoy emocionado", señaló Jones. "Muy emocionado. Emocionado por su progreso en el campamento".

Los Cowboys seleccionaron a Smith en la segunda ronda del draft del 2016, pese a una seria lesión en la rodilla izquierda que involucró daño en el nervio. La lesión asustó a muchos equipos que mantuvieron al apoyador fuera de sus tablas de evaluación. Los Cowboys sabían que Smith necesitaría quedar inactivo un año como novato, pero estuvieron dispuestos a arriesgarse en parte porque el médico del equipo, el Dr. Daniel Cooper, realizó la cirugía sobre Smith.

El proceso de rehabilitación fue lento, pero en los pasados seis a ocho meses, Smith ha comenzado a ver regeneración en el nervio dañado, dándole mayor control sobre el pie izquierdo. Todavía porta una protección personalizada en las prácticas, pero ha visto mejoría conforme avanza el campamento.

El lunes, Smith registró captura sobre Kellen Moore, luego de forzar un balón suelto en una jugada previa. Este martes, recibió repeticiones con el primer equipo como apoyador medio, mientras Sean Lee fue marginado por un tirón en el tendón de la corva.

"Sé que está motivado. Está enfocado", dijo Jones. "Si puede salir y contribuir y tener éxito, nadie lo merece más que él. Ha sido trabajo duro y preparación, realmente sobreponiéndose a sus retos. Nadie lo merece más que Jaylon. Lo ha invertido y se ha ganado el respeto de todos asociados con los Cowboys".

^ Al Inicio ^