<
>

David Johnson cambió su dieta por documentales de Netflix

La dieta basada en plantas se ha puesto de moda entre varios jugadores de la NFL. Icon Sportswire

GLENDALE, Ariz. -- Existe una moda expandiéndose a través de la NFL y el corredor de los Arizona Cardinals, David Johnson, está entre los últimos nombres en adoptarla: Una dieta con base en plantas.

Después de ver dos documentales sobre comida en Netflix, Johnson y su esposa, Megan, adoptaron una dieta basada en plantas desde hace un mes. Hasta ahora, Johnson, selección All-Pro y Pro Bowl el año pasado, dice que se siente mucho mejor tras eliminar la carne de su regimen alimenticio.

Pero ha tenido que hacer ligeras alteraciones en su dieta.

Johnson se dio cuenta, cuando inicio el training camp a finales de julio, que seguir la dieta basada en plantas de manera estricta lo llevaría a perder más peso del deseado. Reportó a los campos de entrenamiento con 223 libras, más ligero del peso que ha tenido en el pasado. La pérdida de peso lo ha hecho más ágil, lo que lo beneficia como receptor, de acuerdo con sus propias palabras, pero ha necesitado mantener cierto peso para ser efectivo, así que comenzó a añadir carne a sus comidas.

Retiró la mayor cantidad de carne de su dieta y ha notado que tiene más energía y siente menos fatiga.

"No fue tan difícil como pensé que sería", dijo Johnson. "Definitivamente, pensé que sería difícil sólo porque, como estadounidenses, nos han enseñado a comer mucha carne. No es sólo comer carne, son las porciones, lo que aprendí y lo que nos han enseñado es que comer 24 onzas de un filete es algo básico, cuando realmente sólo debemos comer de ocho a diez onzas en una porción".

Johnson cambió su dieta después de ver dos documentales en Netflix: 'What the Health' y 'Forks Over Knives'. Ambos filmes exponen los beneficios y virtudes de la dieta basada en plantas, usando como apoyo de las investigaciones documentos y expertos. Estos documentales y su propia investigación, llevaron a Johnson a hacer el cambio.

"Pensamos en hacerla al mismo tiempo", dijo David.

Las dietas basadas en plantas se han extendido en la NFL. El ex tackle defensivo de los Cardinals, David Carter, adoptó este régimen en 2014. De acuerdo con el grupo animalista PETA, al menos cinco jugadores le han dado crédito al documental 'What the Health' en su cambio de dieta y de estilo de vida. Entre los actuales jugadores en la NFL que han convertido total o parcialmente su plan alimenticio a la dieta basada en plantas están el quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, y Tom Brady, QB de los New England Patriots, de acuerdo con PETA.

El safety de los Cardinals, Tyrann Mathieu, comenzó una dieta basada en plantas la temporada pasada y perdió 16 libras, pero las dificultades de seguir las restricciones del plan alimenticio durante las giras provocaron que comenzara a consumir carne otra vez. Se sintió mejor con la dieta basada en plantas, dijo, y tratará de hacerla de nueva cuenta después de la temporada.

Johnson descartó cualquier preocupación sobre el mantenimiento de su consumo calórico al reducir el tamaño de sus comidas e incrementar su frecuencia. Ahora hace cerca de seis comidas pequeñas en lugar de las tres o cuatro que hacía antes de seguir la dieta con base en plantas. Entre comidas, sus refrigerios son con nueces, principalmente, anacardos.

"Ésa es otra forma de obtener mis calorías. Algunos de esos alimentos tienen proteína", dijo.

La incursión de Johnson en el régimen alimenticio basado en plantas le dio una nueva perspectiva sobre el efecto que el consumo de la carne causa en la gente. "Hemos aprendido que la carne es mala para ti", dijo.

"Pero en realidad es de donde obtienes esa carne y qué tanta consumes en cada sentada, porque la mayor parte de los estadounidenses toman almuerzo, comida y cena en los que siempre hay carne y siempre es una porción enorme. Estamos aprendiendo sobre esas cosas".