NFL Selecciones
ESPN Digital 7y

Profeco requiere información por venta de boletos de NFL

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que hará un “requerimiento de información” a Ticketmaster, ante la denuncias de consumidores, quienes acusaron irregularidades en la venta de boletos para el duelo de la NFL entre Raiders y Patriots.

A través de un boletín de prensa, el organismo asegura que por “instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, se requirió a la empresa ante las inconformidades que manifestaron en redes sociales cientos de fanáticos, que se sintieron afectados por la rapidez con que se habrían vendido la totalidad de localidades disponibles”, además, pide denunciar “a los ciudadanos que vean vulnerados sus derechos denunciar cualquier irregularidad a través”.

Así, se inició una verificación, a través del requerimiento, y la Subprocuraduría de Verificación notificó este jueves a la empresa del hecho. Ahora tiene un plazo no mayor a cinco días hábiles para proporcionar la información solicitada.

La Procuraduría Federal del Consumidor recordó en el mensaje que “tiene facultades para verificar, a través de visitas, requerimientos de información o documentación, monitoreos o por cualquier otro medio, el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas que le resulten aplicables a los productos, bienes o servicios, para promover y proteger a los consumidores”.

^ Al Inicio ^