<
>

Hombro de Cam Newton no está listo para acción en la pretemporada

El quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton, no jugará en el partido de pretemporada el sábado ante los Tennessee Titans en el Nissan Stadium, según fuentes dijeron a ESPN.

La decisión final fue tomada luego que se le re-evaluara el hombro quirúrgicamente reparado el viernes.

El suplente Derek Anderson será el titular ante los Titans, seguido en la lista de profundidad con Joe Webb y Garrett Gilbert.

El entrenador Ron Rivera dijo el jueves tras la segunda de dos prácticas conjuntas con los Titans en Nashville que no tomaría una decisión hasta la evaluación.

Newton no lanzó balones durante los ejercicios de los equipos en ninguna de las dos prácticas.

"Era aparente que estaba mohoso", dijo Rivera el jueves. "Hizo par de malas decisiones con balones tardes. Cuando estaba lanzando, estaba lanzando bien, así que no estamos preocupados con eso.

"Ahora es cuestión de que siga trabajando para llegar a eswtar en forma de manera que pueda salir al terreno y tomar repeticiones normales en vez de nosotros tener que asegurar que estamos monitoreando la situación".

Newton, que tampoco no vio acción en el partido de pretemporada de la semana pasada contra los Houston Texans, se sometió a una operación para reparar un rotura parcial del cartílago de su conyuntura.

Lanzó en los primeros cinco días de su campamento de entrenamiento, pero lo sacaron de la segunda mitad de la práctica del 30 de julio cuando el trainer del equipo, Ryan Vermillion, se dio cuenta que Newton estaba fatigado y tenía molestia en el hombre.

Newton entonces pasó 14 dias lanzando de manera limitado y no participó en los ejercicios del equipo hasta que lanzó algunos balones en la zona roja en el último días de la porción de Wofford College del campamento de entrenamiento.

Rivera ha dicho consistentemente que la meta es que Newton esté listo para el partido inaugural el 10 de septiembre contra los San Francisco 49ers y no en la pretemporada.

Rivera también dijo que no tenía problema con que Newton no jugara en ninguno de los cuatro partidos de pretemporada.