<
>

Jefe de NFLPA: Goodell mintió en negociación

El director ejecutivo del Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA), DeMaurice Smith, acusó al comisionado de la NFL, Roger Goodell, de haber mentido al decir que quería trabajar en conjunto con los jugadores al redactar la política revisada de la liga sobre conducta personal en el 2014.

En una entrevista en el programa de HBO "Real Sports with Bryant Gumbel", a Smith se le preguntó sobre los comentarios de Goodell antes de que la liga revisara la política de conducta personal en el 2014 en los cuales el comisionado dijo que él le "pediría al Sindicato de Jugadores que nos ayude a desarrollar y ofrecer estos programas de la manera más efectiva".

A Smith se le pidió su opinión sobre los comentarios de Goodell

"Eso te indica que mintió", dijo Smith a Gumbel.

Smith continuó diciendo que él "no invierte el tiempo pensando en los pensamientos de Roger Goodell" y que entiende que no tiene "el lujo de la confianza" cuando se trata de su relación con el comisionado.

Los dueños de los equipos de la NFL aprobaron unánimemente una política revisada en el 2014 que incluía el uso de investigaciones independientes y delineó criterios específicos, incluyendo suspensiones, a alguien a quien se le radicaran cargos por un crimen violento.

La NFLPA emitió una declaración en aquel momento expresando su inquietud al no poder haber negociado colectivamente los cambios en la política y Smith aún insiste en esa posición.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, emitió una declaración a HBO sobre los comentarios de Smith de que Goodell "mintió".

"Nosotros repetidamente intentamos trabajar con la unión, pero ellos no tenían interés alguno en desarrollar un política de conducta personal que fuera fuerte e innovadora", dijo la liga en su declaración a HBO.

Más temprano esta semana, Smith dijo a The MMQB/Sports Illustrated en una entrevista en video que las probabilidad de una huelga o un cierre laboral "es casi una virtual realidad" cuando el actual convenio colectivo expire en el 2021.

Dijo a Gumbel que el rol de Goodell de actual como la autoridad final sobre conducta personal probablemente sea un punto de contención en cualquier negociación futura.

"¿Puede convertirse eso en un tropiezo en una negociación futura? Sí" dijo Smith a Gumbel. "¿Le toca a los jugadores y nuestro liderato decidir cuánto peso le vamos a poner? Absolutamente".

Smith ha fungido como director ejecutivo de la NFLPA desde el 2009. El sindicato tendrá una elección el próximo mes de marzo y Smith dijo a Gumbel que le gustaría quedarse en ese rol si los jugadores lo eligen para quedarse ahí.

"Pienso que aún hay mucho trabajo que hacer", dijo Smith. "Al final del día: ¿Estaré siempre feliz con la decisión de los jugadores y respetar su decisión? Absolutamente".