<
>

Eli Manning mantiene un enfoque simple en la pretemporada

EAST RUTHERFORD -- Eli Manning no intenta hacer nada especial o demasiado complicado cuando entra al campo en pretemporada. Simplemente marca en su lista algunos objetivos relativamente sencillos.

Manning ingresará al campo el lunes por la noche contra los Cleveland Browns por primera vez esta temporada. Se ausentó del primer partido de pretemporada de los New York Giants la semana pasada contra los Pittsburgh Steelers.

No va a intentar realizar jugadas específicas o pases, y no está preocupado por forzar el balón hacia cualquiera de sus nuevos receptores. Ese no es el objetivo de la pretemporada para un mariscal de campo veterano que entra a su temporada N° 14.

"Creo que para mí sólo se trata de completar pases, dirigir bien la ofensiva, asegurarme que todos estén en la misma página con la comunicación", declaró Manning. "Pero también moverme bien en la bolsa de protección y no moverme demasiado si no es necesario. Sentir la presión y hacer movimientos sutiles para poner los pies en su lugar, lanzar el balón y tomar decisiones inteligentes".

Manning sólo está tratando de mojarse los pies. Correrá o se escapará si tiene que hacerlo, pero no va a arriesgarse a ningún golpe innecesario.

Esta será la primera vez este año que no sea intocable para la defensiva. Los mariscales de campo no son tocados en las prácticas de los Giants durante el verano.

En la pretemporada, eso cambia. Manning entiende la necesidad de ello a pesar que no esté del todo emocionado por el inevitable momento.

"No espero con ansias ser golpeado, pero es bueno recibirlo y saber que estarás bien", sentenció.

Manning, de 36 años de edad, parece tener una idea clara de cuándo y dónde recibir golpes. La pretemporada no es el momento apropiado para recibir uno.

Manning está a unas semanas de iniciar el partido N° 200 de su carrera, y recientemente dijo a ESPN que cree que puede jugar hasta los 40 años. Su brazo luce bien y tuvo un verano sólido. Con un arsenal mejorado, hay razones para creer que se perfila para recuperarse esta temporada.

El campamento de entrenamiento ha sido prometedor.

"Creo que su preparación ha sido lo que siempre ha sido en términos de ejemplaridad", indicó el coordinador ofensivo Mike Sullivan. "Creo que hay una sensación de confianza que tiene en este momento en este sistema, ya con muchos años de experiencia. Obviamente hay nuevos juguetes para él, por lo que está muy emocionado. Creo que estamos muy emocionados desde la perspectiva de los entrenadores en cuanto a los ajustes que ha hecho cuando se relaja después de la práctica.

"Creo que se está cuidando mucho físicamente y sentimos que está en gran posición para alcanzar su mejor nivel durante la temporada regular".

Manning recientemente usó la palabra "especial" para describir el equipo de este año. Los receptores probablemente son una de las mayores razones para su optimismo".

El lunes por la noche será la primera vez en el año que los receptores abiertos Odell Beckham Jr., Brandon Marshall y Sterling Shepard y el ala cerrada Evan Engram estén juntos en el campo en un partido. Eso le da a Manning una gran cantidad de opciones de calidad. Tiene confianza que podrán aprender de la experiencia y espera construir sobre eso cuatro días después cuando los Giants reciban a los New York Jets en su tercer partido de pretemporada.

Más que el campamento de entrenamiento, los partidos de pretemporada pueden servir como momentos de enseñanza para la temporada regular, que comienza el 10 de septiembre de visitante contra los rivales divisionales Dallas Cowboys. Manning espera aprovechar su debut en pretemporada el lunes por la noche.

"Creo que siempre se aprende algo de todas las prácticas", refirió, "pero sobre todo de todos los partidos".

De alguna manera, la pretemporada importa.