<
>

Derek Carr aclara que no realizó protesta conjunta con Khalil Mack

OAKLAND -- El mariscal de campo de los Oakland Raiders, Derek Carr, colocó su mano derecha en el hombro izquierdo del ala defensiva Khalil Mack como muestra de solidaridad durante el himno nacional antes de la derrota del equipo 24-21 ante Los Angeles Rams el sábado por la noche.

Carr dijo que los jugadores no están "protestando" nada con la acción.

"Lo que queríamos hacer era mostrarles a todos los niños que me admiran, que lo admiran, que los niños blancos, niños azules, cafés, azules, verdes, no importa, pueden quererse unos a otros", declaró Carr. "Y eso es lo que somos Khalil y yo, somos mejores amigos y nos queremos.

"La única razón por la que lo hicimos es para unir a las personas, y para unir a las personas que nos admiran porque, obviamente, vemos lo que está pasando en el mundo y todos ponen atención al Himno Nacional ahora, así que dijimos que esta era la mejor manera de hacerlo al tiempo que honrábamos a nuestro país. Porque amo este país, más que nada. Somos libres para vivir aquí y jugar este deporte, pero también somos libres para mostrarles a los demás que nos queremos. Y creo que ese es el mensaje, y ese es el único mensaje que estábamos tratando de mandar".

Mack dijo que quería usar su "plataforma" para enviar su mensaje.

"Mostrar que razas distintas pueden estar juntas, blancos, negros, lo que sean, estén juntos, sean amigos y muestren unidad", sentenció Mack. "Muestren solidaridad. Se ha discutido mucho. Es una de las cosas por las que me siento apasionado, pero no me gusta la atención, la atención que viene con eso. Pero al mismo tiempo, utilizar mi plataforma para algo positivo es importante para mí".

Carr, quien creció en Texas y California y jugó a nivel universitario en Fresno State, señaló que él y Mack, quien creció en el sur de Florida y jugó a nivel colegial en Buffalo, sabían que los ojos estarían sobre ellos como líderes del equipo durante el himno.

"Queríamos mostrarles que está bien que un niño blanco y un niño negro que vienen de distintos vecindarios puedan crecer y quererse y ser mejores amigos", expresó Carr.

Sin embargo, Carr, recluta de segunda ronda de los Raiders en el draft del 2014 luego que Oakland eligió a Mack en la primera vuelta, refirió que no era un político o un vocero. Sólo quería que el amor fuera el mensaje.

El gesto pareció hacer eco de acciones vistas por otros jugadores alrededor de la liga. El ala defensiva de los Philadelphia Eagles, Chris Long, puso su mano sobre el hombro del profundo Malcolm Jenkins mientras mantenía el puño en alto durante el himno en Philadelphia el jueves por la noche. El centro de los Seattle Seahawks, Justin Britt, puso su brazo sobre el hombro de su compañero Michael Bennett el viernes por la noche, días después que Bennett había pedido que un jugador blanco se uniera a las protestas.

El corredor de los Raiders, Marshawn Lynch, quien se sentó en una hielera durante el himno la semana pasada en Arizona, de nuevo permaneció sentado el sábado. No dio respuesta a la pregunta sobre por qué lo hizo la semana pasada y salió del vestuario sin realizar comentarios el sábado en la noche.

El profundo novato de los Raiders, Shalom Luani, también puso una rodilla en el suelo al inicio del himno y después se levantó antes que finalizara la melodía. Señaló que sólo estaba rezando y que no lo hizo como protesta.

"Nunca cruzó por mi mente", expresó Luani."No hubo de con eso. Sólo rezar".