<
>

NFLPA advierte que otro paro en la liga sería "inevitable" en el año 2021

CINCINNATI -- El presidente del sindicato de jugadores, Eric Winston, dijo que la NFL no puede darse el lujo de provocar otro paro cuando expire el contrato colectivo de trabajo en el 2021, aunque él piensa que es inevitable.

El liniero ofensivo de los Cincinnati Bengals escribió en redes sociales este martes que si la liga provoca un paro patronal como hizo en el 2011, o se obvian los riesgos a la salud de los jugadores, entonces "habrán señalado que no les interesa el juego en 20-30 años".

Winston dijo a una televisora del área de Cincinnati el lunes pensar que otro paro laboral es inevitable y que "matará a la gallina de los huevos de oro". Dijo que el gremio está educando a los jugadores más jóvenes sobre los temas.

"Estos novatos que están llegando ahora estarán en medio de ello", dijo a WCPO-TV. "Necesitan comprender en lo que se están metiendo, lo que necesitan preparar. Debemos prepararnos para ese resultado porque es lo que sucedió la última vez".

Por lo que respecta a jugadores veteranos, Winston dijo, "Honestamente, no me importa y no creo que a nadie de estos tipos les importe si esto sigue en 20 años porque ninguno de nosotros estará aquí jugando".

La liga mantuvo marginados a los jugadores en marzo del 2011 luego de que el contrato laboral previo expirara. El paro patronal se extendió hasta el verano, con los jugadores entrenando por su cuenta. El Clásico del Salón de la Fama fue cancelado por primera ocasión en 45 años.

A finales de julio de aquel año, se alcanzó un acuerdo por 10 años que incluyó cambios sugeridos por ambas partes.

Los propietarios obtuvieron un porcentaje mayor de las ganancias --un 53 por ciento, incremento con respecto al acuerdo previo-- y un sistema para controlar el dinero pagado a reclutas de draft. Los jugadores quedaron complacidos de que los equipos acordaran gastar casi todo su dinero bajo el tope salarial en efectivo. También obtuvieron concesiones en cuanto a las reglas de temporada baja y de temporada regular.