<
>

Cam Newton se prepara para debutar en la pretemporada con Panthers

CHARLOTTE -- El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, tuvo supuestamente su mejor práctica en más de tres semanas este martes, en cuanto a sincronía con sus receptores y toma de decisiones.

A menos que sufra dolor o fatiga en su hombro quirúrgicamente reparado durante las próximas 24 horas, el Jugador Más Valioso de la NFL del 2015 hará su debut en pretemporada el jueves por la noche en la visita a los Jacksonville Jaguars.

"Lo que estamos tratando de hacer es practicar rápido y crear lo más aproximado posible a la simulación de un juego", declaró el entrenador en jefe Ron Rivera. "Creo que hicieron eso por nosotros. Creo que lo mostró. Pudimos ver que la sincronización estuvo de vuelta".

Newton estuvo particularmente sincronizado con el receptor abierto Devin Funchess en varias rutas, desde pases intermedios a la banda derecha hasta pases entre la cobertura por el centro.

También se conectó con el recluta de primera ronda del draft Christian McCaffrey en pases cortos por el centro, mientras el corredor salía del backfield, y también en rutas profundas hacia la banda cuando McCaffrey se alineó abierto.

El recluta de segunda ronda Curtis Samuel también vio un aumento en sus repeticiones luego de perderse la mayor parte de la pretemporada por una lesión en el tendón de la corva.

En una jugada en particular, atrapó un pase de touchdown de Newton, quien corrió hacia la derecha para completar el pase corto.

Rivera no puede esperar para ver a Newton hacer esto frente a competencia real el jueves.

"Estoy emocionado, sólo por la oportunidad de verlo con todos los distintos jugadores que adquirimos, todos los jugadores talentosos que creemos que tenemos", sentenció Rivera. "Debe ser divertido".

Rivera dijo que Newton y otros jugadores que vienen de lesiones, como Samuel y el centro Ryan Kalil (hombro), no jugarían en el tercer cuarto, que de otra manera sería habitual en el tercer partido de pretemporada.

Sin embargo, espera echarle un vistazo a piezas clave en la ofensiva para estar cómodos previo al partido de inicio de temporada regular del 10 de septiembre frente a los San Francisco 49ers.

"En verdad confío que este grupo se conjunte", expresó Rivera. "Mientras más pronto puedan salir y trabajar juntos, más rápido lo sabremos".