NFL Selecciones
Michael DiRocco | ESPN.com 7y

¿Deben los Jaguars al menos contemplar firmar a Colin Kaepernick?

JACKSONVILLE, Fla. -- Tal parece que los Jacksonville Jaguars le van a apostar todo a sus quarterbacks Blake Bortles y Chad Henne.

El tercer quarterback, Brandon Allen, no ha sido incluido en la competencia recientemente abierta para ser el titular y el agente libre Colin Kaepernick -- al menos en estos momentos -- no parece ser una opción tampoco.

El entrenador en jefe, Doug Marrone, ha puesto a Bortles y Henne a compartir repeticiones con la primera ofensiva en las prácticas de esta semana anunciará su decisión sobre quién será el titular para el partido de pretemporada del jueves en algún momento del miércoles en la tarde o noche. Marrone abrió la competencia luego de una salida mediocre de Bortles en la derrota de los Jaguars ante los Tampa Bay Buccaneers el pasado jueves.

Kaepernick es la única opción disponible si los Jaguars deciden buscar ayuda de afuera -- y posiblemente su mejor opción, punto. Tiene experiencia, ha ganado en los niveles más altos y puede ser firmado por un precio bastante barato. Pero hay un riesgo en firmarlo que no tiene nada que ver con lo que ocurra en el terreno de juego.

Tres razones para firmar a Kaepernick

Es la única mejoría disponible: Si los Jaguars miran hacia afduera para mejorar la posición de quarterback ya que no hay nadie más en el mercado que pueda ser una potencial mejoría. Kaepernick ayudó a los San Francisco 49ers a llegar al Super Bowl y tiene una marca como titular de 28-30. Bortles y Henne tienen una marca combinada de 29-69. El talento en el equipo tiene mucho que ver con eso, pero Kaepernick pudo ganar algunos partidos por sus propios talentos y eso es algo que el duo de los Jaguars no ha podido hacer. Según ProFootballReferencia.com, Kaepernick ha sido el arquitecto de nueve remontadas en el cuarto final mientras Henne y Bortles se han combinado para nueve.

No es una máquina de pérdidas de balones: Bortles ha sido partícipe de pérdidas de balones más que ningún otro jugador (63) con la segunda mayor cantidad de intercepciones (51) en las últimas tres temporadas. Ha jugado en 46 partidos en ese tiempo. Henne tiene 68 balones perdidos (63 intercepciones) en 65 partidos en su carrera. Kaerpernick tiene 45 balones perdidos en total (30 intercepciones) en 69 salidas como titular comenzando en el 2012. Los balones perdidos han sido uno de los problemas que Tom Coughlin ha tenido con Bortles. "No hay forma que uno pueda seguir perdiendo balones a ese ritmo, y creo que él sería el primero en decirlo que tiene mucho trabajo que hacer", dijo Coughlin sobre Bortles en febrero.

Puede ser un jugador dinámico: La habilidad de Kaepernick de hacer jugadas con sus piernas y fuera del bolsillo seguramente sería útil con la sospechosa línea ofensiva de los Jaguars. Kaepernick titne 17 acarreos de 20 yardas o más en su carrera. Bortles tiene 13, pero Kaepernick también tiene dos acarreras de 50 yardas o más (Bortles no tiene ninguno). También ayudaría la ofensiva por tierra junto a Leonard Fournette, a quien los Jaguars seleccionaron con el cuarto turno global en el draft. Kaepernick carrió para 468 yardas la temporada pasada en 12 partidos con los 49ers, lo que lo convertiría en el mejor corredor de los Jaguars.

Tres razones para no firmar a Kaepernick

No va a elevar el equipo: Aunque Kaepernick sí tiene talento, no es un quarterback pulido que no convertirá a los Jaguars en un equipo de nueve o 10 victorias. Kaepernick ayudó a San Francisco a llegar al Super Bowl tras la temporada de 2012, pero tuvo ayuda de un buen juego por tierra (Frank Gore acumuló 1,214 yardas con ocho touchdowns) y una de las mejores defensivas de la NFL. La línea ofensiva de los Jaguars es sospechosa y la habilidad de la defensiva de presionar quarterbacks y forzar balones sueltos han sido problemas por años. Además, faltan menos de tres semanas para el partido inaugural, así que Kaepernick no tendría suficiente tiempo para absorber el sistema lo suficiente como para ser efectivo. ¿Es Kaepernick mejor que lo que los Jaguars tienen? Quizás, pero se puede argumentar que no está entre los mejores 20 quarterbacks en la liga y no es lo suficientemente bueno como para llevar a este equipo de cinco o seis victorias a un potencial título divisional.

Distracciones: La decisión que Kaepernick tomó el año pasado de arrodillarse para el himno nacional como una manera de crear conciencia sobre la inequidad social y las injusticias molestó a muchos y aún es una parte de la razón por la que sigue desempleado. Kaepernick ha dicho no se arrodillará esta temporada para el himno si se une a un equipo. Pero hay un gran número de personas que siguen molestas con él por lo que entienden fue una falta de respeto a la bandera, a las fuerzas militares y a la nación. Jacksonville es una ciudad naval -- las naves militares NAS Jacksonville y NAS Mayport tienen su base aquí -- y seguramente habría un gran segmento de la fanaticada que se molestaría si lo firman. La prensa de todo el país aterrizaría en Jacksonville para entrevistar a Kaepernick y sus compañeros de equipo que crearía una distracción significativa dentro del camerino. No puedo imaginar que Coughlin no tenga un problema con eso.

No es un pasador con puntería: Durante su carrera, su porcetaje de pases completados es de 59.8, que solo un punto porcentual mejor que Bortles (58.8). Su mejor temporada en términos de porcentaje de pases completados fue en el 2012 (62.4), cuando fue titular en siete partidos y vio acción en otros seis. En sus únicos dos temporadas que fue titular en 16 partidos, tuvo porcentajes de 58.4 y 60.5 en sus pases.

^ Al Inicio ^