<
>

Ezekiel Elliott podría aparecer en pretemporada para Cowboys

FRISCO -- El corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, debe jugar el próximo sábado en encuentro de pretemporada frente a los Oakland Raiders.

El head coach Jason Garrett dijo que se inclina hacia la participación de Elliott, y en la práctica del miércoles, Elliott recibió repeticiones con la ofensiva de primer equipo. En los días previos al duelo de la semana pasada frente a los Indianapolis Colts, Elliott no recibió esas repeticiones y no jugó.

Elliott ha sido suspendido por seis encuentros por violar la política de conducta personal. Ha apelado la decisión, y hay una audiencia programada para el martes.

Incluso con la posibilidad de no contar con él hasta octubre, Garrett desea asegurarse de que Elliott estaría listo para abrir la campaña regular el próximo 10 de septiembre frente a los New York Giants.

"Creo que lo más importante es simplemente la mentalidad de tenerlo listo para la Semana 1 de la temporada, y es la estrategia que hemos tomado", dijo Garrett. "Tiene un número más de repeticiones en el campamento de entrenamiento de las que tuvo el año pasado. Si lo recuerdan, tuvo la lesión en el tendón de la corva y terminó jugando en el penúltimo partido de pretemporada y recibió ocho, 10, 12 jugadas en ese encuentro, así que esa es la estrategia que hemos tomado con él, y cualquier cosa más allá la tomaremos como llegue".

Elliott participó en 14 jugadas y registró siete acarreos para 48 yardas en el tercer partido de pretemporada del año pasado frente a los Seattle Seahawks.

Sin la suspensión, Garrett dijo que la carga de trabajo de Elliott hubiera sido la misma.

"Pienso que es la posición que recibe mayor castigo que cualquier otra si piensan en lo que es su trabajo, correr el balón 25 veces por partido y ser tacleado 20-25 veces por juego", señaló Garrett. "Ellos son golpeados probablemente el doble de veces, y esos tipos probablemente reciben el castigo más físico de cualquiera de los jugadores sobre el campo, así que balanceas eso, dejándolos en riesgo en ese respecto y alistándolos para jugar".

Si se mantiene la suspensión de Elliott, los Cowboys planean recurrir a Darren McFadden, Rod Smith y Alfred Morris como sus corredores principales en su ausencia. Elliott no puede tener contacto con el equipo durante su suspensión.