<
>

Los New England Patriots pierden por la temporada a Julian Edelman

El receptor abierto de los New England Patriots, Julian Edelman, ha sufrido una rotura del ligamento anterior cruzado en la rodilla derecha, confirmó una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

La extensión de la lesión, que fue determinada este sábado por una resonancia magnética, fue reportada en primera instancia por The MMQB.

Edelman sufrió la lesión sin contacto en el primer periodo del duelo de pretemporada de este viernes ante los Detroit Lions.

El mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, publicó este sábado en redes sociales una fotografía suya abrazando a Edelman con una palabra: "Gladiador".

Gladiator 💪🏼🐿🏆

A post shared by Tom Brady (@tombrady) on

Edelman, de 31 años de edad, sufrió la lesión mientras realizaba un corte después de atrapar un pase en ruta cruzada y vencer al apoyador Jarrad Davis, atrapando el ovoide en la yarda 29 de Detroit. Edelman giró entonces para correr campo arriba y plantó el pie en la yarda 17 para evitar al safety Tavon Wilson antes de caer al frente. Inmediatamente se tomó por la parte de atrás de la rodilla.

Edelman salió caminando del campo con problemas, pero sin ayuda de las asistencias médicas. Después de ser examinado algunos minutos en la banca, fue llevado en un carrito al vestidor.

Los Patriots emplearon a Brandin Cooks, Chris Hogan y Danny Amendola con Edelman fuera del partido, el cual ganaron por 30-28.

Edelman, quien firmó en junio una extensión de contrato por dos campañas, ha acumulado 436 recepciones (incluyendo playoffs) desde el 2013, 187 más que cualquier otro jugador de los Patriots en ese lapso (Rob Gronkowski, 249).

Brady pierde a uno de sus objetivos más confiables. Edelman ha atrapado 397 pases de por vida de él, la tercera mayor cantidad en la historia del equipo, de acuerdo al Elias Sports Bureau.

Desde el 2009, la primera temporada de Edelman con los Patriots, New England tiene marca de 84-19 (.816) en partidos en los que jugó y un 15-10 (.600) sin él, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Información de Mike Reiss y Michael Rothstein fue utilizada en la redacción de esta nota.