<
>

New England corta al defensivo Kony Ealy cinco meses después de adquirirlo de Carolina

Ealy no encontró su lugar en el esquema del coach Bill Belichick. Getty Images

FOXBOROUGH, Mass. -- Los New England Patriots informaron que el ala defensiva Kony Ealy, jugador destacado en el Super Bowl 50 y quien fue adquirido de los Panthers durante una negociación en marzo pasado, fue colocado en waivers, confirmó una fuente de la liga.

En marzo, New England adquirió a Ealy en una opción de tercera ronda del Draft (número 72) a cambio de la selección de segunda ronda (número 64). Los Patriots esperaban que Ealy, quien perdió el brillo para Carolina, pudiera recobrar la forma que lo hizo un jugador destacado en el Super Bowl, con tres capturas.

Pero las cosas no funcionaron y Ealy no encontró su lugar en el esquema de los Patriots. El punto de inflexión pudo ser al inicio del último cuarto, en la victoria de pretemporada por 30-28 sobre los Detroit Lions del viernes, en que Ealy falló jugadas consecutivas.

Ealy entró al terreno cuando faltaban 12:57 minutos por jugarse del tercer cuarto, otra señal inequívoca de su pelea por ganarse un lugar en el roster. Su mejor desempeño en el esquema de los Patriots durante la pretemporada fue como pasador.

En una entrevista previa al juego del viernes, en 98.5 The Sports Hub, el coach Bill Belichick dijo: "Kony ha mejorado cada semana, su semana en Jacksonville fue la mejor. Después, la semana pasada contra Houston fue un poco mejor. Y ésta semana ha sido un poco mejor, así que, en cada una de las últimas tres semanas, definitivamente, ha crecido".

Pero Ealy no terminó por cerrar el círculo. Por decisión del coach, no participó en las últimas prácticas de primavera y se perdió el primer día del training camp por la misma razón. "Tienen que preguntarle al coach Bill (Belichick), ocurre algo entre nosotros", explicó Ealy en ese momento.

Ealy, quien jugó en la Universidad de Missouri, llegó a la NFL con Carolina como selección de segunda ronda del Draft de 2014.