<
>

Sale lastimado linebacker de los Cowboys

Tim Heitman/USA TODAY Sports

ARLINGTON, Texas -- La primera defensiva de los Dallas Cowboys tuvo problemas para detener al mejor ataque de los Oakland Raiders.

Pero la verdadera pesadilla fue la lesión de rodilla izquierda de Anthony Hitchens, uno de sus linebackers más consistentes de los últimos años en una siempre sufrida defensiva.

Hitchens salió lastimado en el segundo cuarto del partido del sábado y, de acuerdo al entrenador Jason Garrett, será sometido a una resonancia magnética este domingo para conocer la gravedad.

De acuerdo a diversos reportes, los Cowboys temen que la temporada de Hitchens haya terminado antes de comenzar.

"No quiero especular", dijo el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones. "Lo único que sé, es que no suena muy bien…".

A la salida de Hitchens, Jaylon Smith entró al reemplazo, aunque sigue su proceso de regreso al futbol americano, después de pasar toda la temporada 2016 en rehabilitación de la rodilla que se lastimó en su último partido colegial.

Contra los Oakland Raiders, Smith participó por segunda ocasión consecutiva aunque cuatro jugadas más que la semana pasada; 16 jugadas con la principal defensiva, a la salida de Anthony Hitchens.

"Vamos a seguir apegados al plan con él", dijo el vicepresidente del equipo Stephen Jones. "No vamos a poner en duda el futuro del muchacho por nada como esto. Pero, como ustedes saben, Jaylon está mejorando. El plan siempre ha sido que esté listo para los Giants (juego inaugural)".

Fue una noche complicada para Dallas en lesiones. También el liniero ofensivo Chaz Green, quien compite por titularidad como guardia izquierdo y es el principal tackle suplente, salió lastimado de un tobillo.

Antes, el jugador de equipos especiales, Duke Thomas, también se fue con dolencias en la rodilla derecha.

SE QUEDA COOPER RUSH EN EL EQUIPO

El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, aseguró que el quarterback novato agente libre, Cooper Rush, se quedará en el equipo…

"Estoy muy impresionado", dijo Jones. "No vamos a cortarlo. Puedo decirte eso ahora mismo".

Rush, egresado de la Universidad Central de Michigan, completó 12 de 13 pases para 115 yardas con dos touchdowns; soltó un balón que los Raiders regresaron para touchdown, después de que un defensivo lo golpeó por atrás cuando ya hacia el movimiento para pasar.

En la pretemporada, Rush suma 38 de 51 pases completos para 507 yardas y seis touchdowns.

"Tuvimos hoy buena producción pero fallamos un montón de cosas", dijo Rush. "No puedes soltar el balón. Pero tuve producción y necesito limpiar muchas cosas".

LOS AÑOS NO PASAN POR WITTEN

Para Jason Witten, la edad y sus temporadas en la NFL parecen sólo una anécdota.

El ala cerrada de 35 años de los Cowboys jugó sólo la primera mitad, en la que completó seis pases para 74 yardas.

“Creo que estoy listo para la temporada", dijo Witten. "Siempre hay áreas para mejorar y conjuntarnos. Eso es algo que este equipo entiende. No podemos ser complacientes con nosotros mismos después de lo que este equipo logró el año pasado (marca de 13-3). La mentalidad es mejorar cada día".