NFL Selecciones
Erick Cervantes 7y

Rams obligados a dar un salto de fe para la temporada del 2017

La mejor noticia para los aficionados de Los Angeles Rams esta temporada baja fue que finalmente, después de casi cinco años y cinco campañas perdedoras, el equipo rompió su vínculo con el entrenador en jefe Jeff Fisher.

Fisher tuvo marca 31-45-1 y sus Rams nunca lucieron como verdaderos contendientes.

Con la firma de Sean McVay, los Rams esperan tener esa chispa ofensiva que tuvo como coordinador de los Washington Redskins en el 2016, en el que el ataque del equipo se ubicó en el tercer lugar de la liga en yardas conseguidas.

A sus apenas 31 años de edad, McVay es el entrenador en jefe más joven en la historia moderna de la NFL.

Pero para que McVay pueda tener éxito, el mariscal de campo Jared Goff debe dar un paso al frente luego de un año de novato en el que sólo inició siete partidos y terminó con marca 0-7.

Si Goff no logra justificar la inversión que realizaron los Rams en él al tomarlo con la primera selección global del draft en el 2016, la campaña de Los Angeles acabará pronto y estarán buscando un nuevo pasador la próxima temporada baja.

CARAS NUEVAS A SEGUIR

Junto a McVay llegó el reconocido coordinador defensivo Wade Phillips, quien construyó la defensiva que llevó al campeonato a los Denver Broncos en el 2015, una señal que el rumbo del equipo puede ser positivo.

En cuanto a jugadores, el back defensivo Kayvon Webster, el apoyador Connor Barwin y el corredor Lance Dunbar destacan sobre el resto de los veteranos adquiridos en la agencia libre.

Webster (Broncos) y Barwin (Houston Texans) conocen el sistema de Phillips al haber jugado para él en el pasado. La llegada de Dunbar sólo aporta profundidad a un backfield encabezado por Todd Gurley.

Durante el draft, los Rams no tuvieron selección de primera ronda tras haber escalado posiciones el año pasado por Goff y sus selecciones que podrían tener mayor impacto fueron el ala cerrada Gerald Everett de South Alabama en la segunda ronda y el receptor abierto Cooper Kupp de Eastern Washington en la tercera vuelta.

Everett tiene más posibilidades de jugar pronto al enfrentar la competencia del veterano Cory Harkey en la posición y quien apenas tiene 27 recepciones en su carrera. Kupp enfrenta un reto más complicado en un cuerpo de receptores que cuenta con Tavon Austin, Sammy Watkins y Robert Woods.

Sin embargo, ninguna de estas adiciones será relevante durante la temporada si McVay no logra establecer su sistema entre los jugadores, la mala noticia para los Rams es que los cuatro entrenadores más jóvenes que han dirigido en la NFL se han combinado para una marca combinada de 52-115.

VETERANOS QUE ECHARÁN DE MENOS

Al hablar de un equipo que terminó 4-12 el año pasado, que no logra tener una temporada no perdedora desde el 2006 (8-8) y que su última campaña ganadora fue en el 2003 (12-4), la verdad es que ningún veterano cortado o retirado será extrañado en ningún sentido.

No obstante, hay una posible ausencia que podría ser bastante dolorosa si llega a ocurrir.

El gerente general Les Snead aseguró esta semana que si el liniero defensivo Aaron Donald no termina con su boicot y se reporta al equipo esta semana existe una alta probabilidad que no esté disponible para jugar en la Semana 1 de la temporada regular contra los Indianapolis Colts.

Donald, seleccionado a tres Super Bowls y dos veces al primer equipo All-Pro en sus tres temporadas como profesional, tiene 163 tacleadas, 28 capturas, cuatro balones sueltos forzados, un balón suelto recuperado y siete pases desviados en su carrera, es decir, su presencia es clave para darle a la defensiva una oportunidad de competir.

Sin Donald en el campo, las esperanzas de la defensiva se desvanecen.

¿PODRÁ JARED GOFF COLMAR LAS EXPECTATIVAS DE SU POSICIÓN DE DRAFT?

Como novato, Goff inició siete partidos y no logró ganar ninguno, de hecho el legendario corredor Eric Dickerson aseguró que personal dentro de los Rams no estaba convencido con Goff y que el equipo debía darle la titularidad a Sean Mannion.

La llegada de Phillips significa que Goff tendrá una defensiva por lo menos decente que evitará ponerse abajo en el marcador por muchos puntos pronto en los partidos, así que esto podría resultar contraproducente para Goff, quien tendrá la presión sobre los hombros de producir puntos para su equipo.

Cuando enfrentó la presión a nivel colegial en California contra programas establecidos como Oregon, Stanford, UCLA y USC, Goff terminó con una preocupante marca 0-12, por lo tanto, ¿por qué habría de ser diferente en la NFL?

El elenco ofensivo de los Rams si bien no es de élite es lo suficientemente talentoso para brindarle armas a Goff para anotar algunos puntos, pero más allá de eso no parece perfilado para convertirse en la respuesta a largo plazo en la posición para Los Angeles, que podría continuar su reconstrucción el próximo año con un mariscal de campo distinto al frente.

EL PRONÓSTICO

Los Rams enfrentan el calendario N° 17 en cuanto fortaleza al medirse contra equipos que terminaron con marca combinada 123.5-132.5 (.482), sin embargo, la realidad podría ser aún más complicada.

Este año la NFC Oeste enfrenta en duelos interdivisionales a la NFC Este y AFC Sur, además los Rams visitarán a los Minnesota Vikings y recibirán a los New Orleans Saints para completar su calendario, considerando que en su división enfrentarán a los Arizona Cardinals y Seattle Seahawks, que han sido invitados constantes a los playoffs en los años recientes, el panorama para Los Angeles luce bastante desolador.

Sin afán de ser catastrófico, los Rams podrían terminar con marca 3-13 este año y competir seriamente por la primera selección global del draft en el 2017.

^ Al Inicio ^