<
>

Lions envían a Laken Tomlinson a los 49ers

Tomlinson aún debe superar las pruebas físicas para que el canje se dé por hecho. Getty Images

Los Detroit Lions draftearon a Laken Tomlinson en la primera ronda del Draft de 2015, deseando que fuera la solución a sus problemas en la línea ofensiva. Dos años después, la franquicia ha decidido dejarlo ir.

Los Lions negociaron al guardia a los San Francisco 49ers el jueves. A cambio, los Lions recibieron una selección de quinta ronda para el Draft de 2019, le dijo una fuente a ESPN, confirmando múltiples reportes.

Tomlinson debe superar una prueba física para que la negociación se dé por hecha.

Después de que se anunció el canje, Tomlionson tuiteó:

Tomlinson fue titular en 24 de 32 juegos para los Lions en sus dos temporadas en Detroit, después de ser considerado uno de los mejores guardias de su generación. Pero nunca encajó del todo en las pretensiones de los Lions. Eventualmente, perdió su trabajo como titular frente al novato Graham Glasgow, a mediados de la temporada pasada, y sólo lo recuperó cuando Glasgow ocupó la posición de centro para reemplazar al lesionado Travis Swanson.

Entre la negociación por Tomlinson, los Niners sumaron algo de ayuda al interior de su línea ofensiva, un área que ha surgido como una preocupación para ellos en esta pretemporada. Joshua Garnett se proyecta como guardia izquierdo titular, pero aún se recupera de una lesión en la rodilla y la fecha de su regreso es incierta; los Niners han usado a Zane Beadles y Brandon Fusco como guardias titulares.

Mientras la línea ofensiva titular lo ha hecho bien en la protección al pasador, el corredor Carlos Hyde ha batallado para encontrar su tracción. En los tres juegos de pretemporada, promedia 2.6 yardas en 15 acarreos.

A su llegada, Tomlinson aparece para pelear por el trabajo de titular como guardia, aparentemente, en el costado izquierdo, donde Beadles ha estado como titular en ausencia de Garnett.

Tomlinson tiene algunos lazos con la directiva de los Niners, con el ejecutivo senior de personal, Martin Mayhew, quien fue gerente general de Detroit cuando los Lions usaron su selección de primera ronda en 2015 para reclutar a Tomlinson.

Tomlinson sólo hizo trabajo con el primer equipo durante el training camp este año cuando el guardia T.J. Lang, a quien Detroit firmó en el offseason de Green Bay, se sentó una práctica para descansar en recuperación de una cirugía de cadera.

La firma de Lang con la aparición de Joe Dahl como un utility hace el futuro de Tomlinson en Lions nublado, a pesar de su salario garantizado, no está seguro en el roster para esta temporada. El jugador de 25 años tiene dos años más en su contrato con un salario base garantizado de $1,212,296 para esta temporada. El próximo año, su salario de $1,600,944 no está garantizado.

Ésta es la segunda pretemporada en fila en la que Lions y los 49ers hacen un canje. El año pasado, Detroit envió al receptor Jeremy Kerley a San Francisco a cambio del guardia Brandon Thomas. Kerley terminó la temporada con la mejor producción para los 49ers.