<
>

Bears dejaron libre al inconsistente pateador Roberto Aguayo

El inconsistente pateador Roberto Aguayo ha sido cortado por segunda ocasión esta temporada baja, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Los Chicago Bears liberaron al ex recluta de segunda ronda del draft al tiempo que reducen su plantilla a 53 jugadores antes de la fecha límite de las 4:00 p.m. hora del este de este sábado.

Aguayo firmó con los Bears luego que los Tampa Bay Buccaneers lo cortaron. Tampa Bay escaló posiciones en la segunda vuelta del sorteo del 2016 para elegir al ex All-American de Florida State y el gerente general Jason Licht asumió responsabilidad porque el movimiento no diera resultados.

El tres veces pateador All-American con los Seminoles convirtió apenas el 71 por ciento (22 de 31) de sus intentos de gol de campo la temporada pasada como novato. La gota que derramó el vaso para Aguayo con los Bucs fue cuando falló dos de tres patadas (un gol de campo y un punto extra) en el primer partido de pretemporada de Tampa.

Sus problemas continuaron con los Bears, errando un intento de gol de campo de 49 yardas en su primer intento para Chicago en la Semana 2 de la pretemporada y siguió siendo inconsistente durante las prácticas.

El veterano Connor Barth será el pateador de los Bears por segunda temporada consecutiva. Barth había sido cortado por los Buccaneers el año pasado luego que el equipo reclutó a Aguayo y después firmó con los Bears.

El contrato de Aguayo esta temporada tenía 428,000 dólares garantizados que los Bears tendrán que pagar ya que lo reclamaron de la lista de jugadores disponibles, haciéndose cargo de su contrato.

Información de Jeff Dickerson fue utilizada en la redacción de esta nota.