<
>

Colin Kaepernick se acercó a Jaguars que declinaron firmarlo

La franquicia estudió a Kaepernick, pero decidió no sumar competencia para su QB titular, Blake Bortles. Getty Images

JACKSONVILLE, Fla. -- Los Jacksonville Jaguars echaron un vistazo al quarterback Colin Kaepernick durante el receso de temporada, pero nunca consideraron seriamente la idea de firmar al agente libre.

"Lo estudiamos, hicimos la investigación y no estuvimos intersados", dijo este sábado Tom Coughlin, vicepresidente ejecutivo de operaciones del equipo, poco después de que anunciaron sus bajas finales.

Sin embargo, Coughlin no quiso ir más allá en las razones del equipo para no querer firmar a Kaepernick y declinó decir si se trató de una decisión exclusiva del juego o si tuvo que ver con el rol que jugó el activismo social de Kaepernick y el furor que rodeó su protesta durante el himno nacional, la temporada pasada.

"No, no voy a explicar eso. Sólo digo lo que es", dijo Coughlin.

Coughlin dijo que Kaepernick no fue el único quarterback que los Jaguars investigaron fuera de la organización, pero el equipo decidió no llevar competencia para Blake Bortles y se quedó con los suplentes Chad Henne y Brandon Allen.

"Toda la operación de scouteo y el departamento de personal han estado totalmente comprometidos en investigar y estudiar otros equipos y a sus rosters y quién podría ser un jugador viable en las áreas particulares donde tenemos preocupaciones o necesidades", dijo Coughlin. "Así que, pasamos por todo este proceso, el departamento de personal, el coach Doug Marrone y su staff de coaches, Dave Caldwell, yo mismo, así que se involucra mucha investigación y mucho estudio.

"Preguntas por un quarterback, quiero decir, siempre estás buscando a un jugador que pueda ayudar al equipo a ser mejor. Así que no importa de qué posición se trate, hemos hecho nuestra tarea en todas las áreas".

Bortles ha batallado con las pérdidas de balón durante su carrera de tres años en la NFL (63 en 2014 desde que entró a la liga). Poco después de que fue contratado, a principios de enero, Coughlin le advirtió a Bortles que necesitaba reducir drásticamente su número de intercepciones (51), balones perdidos y convertirse en un pasador más asertivo (58.8 por ciento en su carrera).

El equipo decidió no llevar competencia externa de la agencia libre o el Draft y optó por agregar al corredor Leonard Fournette y se comprometió con la primera ofensiva por tierra del equipo para quitárle presión de encima a Bortles.

La selección global número tres de 2014 se vio bien en los dos primeros días de training camp, pero después tuvo cinco intercepciones en el día 3 y ha tenido altibajos desde entonces. Tuvo varias prácticas en las que lanzó múltiples intercepciones y también batalló el segundo día de prácticas conjuntas con New England, completando sólo cinco de 17 pases.

La actuación de Bortles fue sólida en el primer juego de pretemporada ante New England (3 de 5, con 16 yardas y un pase suelto), pero se convirtió en una actuación sin brillo contra Tampa Bay (de 8 de 13 para 65 yardas). Después del juego, Marrone anunció que Bortles, quien ha iniciado cada juego desde la Semana 4 de 2014, y Henne competirían por el trabajo de titular.

El equipo pudo optar por agregar a Kaepernick en ese punto para crear mayor competencia, pero decidió de nuevo quedarse con Bortles, Henne y Allen.

Marrone había deseado que uno de los quarterbacks tomará el control de la competencia contra Carolina el jueves pasado, pero ninguno fue capaz de tomar ventaja. Henne completó ocho de 14 pases para 73 yardas en la primera mitad contra el primer equipo defensivo de los Panthers. Lideró a los Jaguars a un touchdown y un gol de campo en cinco posesiones con muchos lanzamientos conservadores, pero también fue capturado tres veces.

Bortles jugó casi toda la segunda mitad del juego detrás de la línea ofensiva del primer equipo, pero estaba enfrentando a las reservas de los Panthers. Completó 12 de 16 pases para 125 yardas y un touchdown, pero también fue interceptado. Sin embargo, Bortles llevó a los Jaguars a un par de touchdowns en el último cuarto.

Dos días después, Marrone volvió a nombrar a Bortles titular para el juego inaugural del 10 de septiembre contra Houston.