<
>

Dolphins cortan al pateador Andrew Franks, reclaman a Cody Parkey

Los Miami Dolphins reclamaron al pateador Cody Parkey este domingo para reemplazar a Andrew Franks, quien fue cortado por el equipo.

Los Browns habían liberado esta semana a Parkey al tiempo que el equipo recortaba su plantilla a 53 jugadores.

Parkey, de 25 años de edad, perdió su puesto con el novato Zane Gonzalez, reclutado en la séptima ronda del draft. Gonazlez podría haber sellado el destino de Parkey cuando conectó un gol de campo de 53 yardas en la victoria de pretemporada del jueves pasado en Chicago.

Parkey se unió a los Browns en la Semana 3 de la temporada pasada luego que Patrick Murray se lastimó la rodilla en una práctica. Parkey falló tres de seis goles de campo en su debut --conoció al sujetador del balón y al centro largo en los calentamientos previos al partido-- pero se recuperó para convertir 17 de sus siguientes 19 intentos.

Estuvo con los Philadelphia Eagles antes de unirse a los Browns y fue elegido al Pro Bowl en el 2014 cuando conectó 32 de 34 goles de campo y estuvo perfecto en sus 54 intentos de punto extra. Sus 150 puntos rompieron el récord de puntos anotados por un novato.

Franks, de 24 años de edad, había sido el pateador de los Dolphins las últimas dos campañas, convirtiendo 29 de 37 intentos de gol de campo y 74 de 78 puntos extra.

Agradeció a los Dolphins por su tiempo con el equipo en un mensaje en Twitter este domingo.

"Sólo quería agradecer a los Miami Dolphins por la oportunidad y por dos años magníficos", escribió Franks en la red social. "Tiempo de volver a trabajar".

Franks tuvo una sólida pretemporada que incluyó un gol de campo de 56 yardas contra los Eagles en el tercer partido de exhibición. Convirtió dos de tres goles de campo en total.

Parkey convirtió sus dos intentos de gol de campo para los Browns en la pretemporada.

Parkey es originario de Jupiter, Florida.

Información de James Walker y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.