<
>

Carson Wentz y Doug Pederson seguirán proceso de maduración

Los Philadelphia Eagles tuvieron un arranque de ensueño con el novato Carson Wentz en la temporada 2016, inclusive el entonces presidente Barack Obama tuvo algunas palabras para el mariscal de campo, pero la gasolina se acabó tras la semana de descanso y terminaron en el sótano de una división que sorprendió por su competividad.

Entre la Semana 5 y la 15 sólo pudieron conseguir un par de victorias, lo que dio al traste con la campaña de debut de Doug Pederson al acabar con marca de 7-9, pero la realidad es que con sensaciones muy agradable en torno a su futuro en una de las posiciones claves en la liga. Ahora debe evitar el colapso que han tenido algunos jugadores de segundo año para dejar en claro que es la respuesta y así romper con la malaria que cargan los Eagles, quienes llevan tres temporadas consecutivas sin playoffs y no ganan en postemporada desde la campaña 2008.

Philadelphia se mostró como uno de los equipos más activos en la agencia libre al sumar a veteranos probados y que alimentan la ilusión de formar una tripleta de peligro con el mencionado mariscal de campo, el corredor LeGarrette Blount y el receptor Alshon Jeffery.

Su defensiva también tuvo intensas restructuraciones, principalmente en la secundaria, con el arribo de jugadores provenientes de los Buffalo Bills como el esquinero Ronald Darby y el profundo Corey Graham.

Las fichas que ha tirado la gerencia general y el entrenador en jefe generan ilusión de nuevo, pero la batalla para volver a la cima divisional será muy complicada con tres equipos que también han mostrado cosas interesantes.

CARAS NUEVAS A SEGUIR

Pese a que Doug Pederson se caracteriza por trabajar con la ofensiva, fue esta unidad la que entregó peores dividendos en 2016 al ocupar el N°22 en yardas totales, por lo que entendieron que deben apoyar al ahora jugador de segundo año con gente lista para otorgar resultados inmediatos.

En su paso por los Kansas City Chiefs destacó el juego terrestre y su 'Talón de Aquiles' siempre fue la ofensiva por aire, tendencia que se mantuvo con los Eagles ya que estuvieron cerca del Top-10 en el primer departamento, pero no así en el otro rubro al ubicarse en la casilla 24 de yardas totales por pase.

Blount representa un jugador que eleva inmediatamente el respeto que tendrán las defensivas rivales, pero Jeffery, pese a las lesiones que lo han aquejado, debe ser una herramienta más benéfica para Wentz.

El receptor de sexto año dejó atrás a los Chicago Bears con dos temporadas de mil yardas o más y 17 anotaciones de forma combinada en las mismas campañas, pero su producción bajó drásticamente en los años consiguientes. Entre 2015 y 2016 acumuló 1,628 yardas y apenas seis visitas a las diagonales.

Su reclutamiento colegial se enfocó primordialmente en la defensiva con Derek Barnett como rostro principal del 'proyecto 2017'.

VETERANOS QUE ECHARÁN DE MENOS

Si en el apartado anterior aplaudimos la incorporación de Alshon Jeffery, también debemos subrayar la baja de Jordan Matthews de su cuerpo de receptores.

El egresado de Vanderbilt se quedó a tres yardas de las 1,000 en 2015 y su producción bajó para la última campaña pese a disputar el mismo número de compromisos que el año que lo precedía (13).

Matthews fue parte del canje que puso a Darby con el uniforme de los Eagles, además de una selección de tercera ronda.

Entre los hombres que tendrá a su disposición Wentz, encontramos a Nelson Agholor y también al veterano Torrey Smith.

¿PUEDE CARSON WENTZ GUIAR A LOS EAGLES HASTA EL TÍTULO DIVISIONAL?

El jugador de North Dakota State fue una sorpresa agradable en su primera incursión en la NFL, en pretemporada dejó buenas sensaciones con las pocas repeticiones que tuvo, pero aún es pronto para decir que no sufrirá en su segunda campaña.

La división en general mostró buenas cosas durante 2016 y se ve complicado que tres rivales tan sólidos sufran un colapso que lleve a la franquicia de Philadelphia a cambiar radicalmente su posición de un año a otro, pero sin duda serán un contrincante muy complicado y 'sorprenderán' a más de un rival en el camino.

La ventaja que tienen es que su calendario es más accesible que el de sus oponentes y ello puede ser la diferencia al final del año.

EL PRONÓSTICO

Continuando con el punto anterior, su primer juego será ante un rival divisional y aún desde la Semana 1 los criterios de desempate se pueden empezar a definir.

Wentz y compañía sufrirán varios dolores de cabeza ya que su calendario marca enfrentamientos con defensivas dominantes y que se ubican entre la élite de la NFL, por lo que no será nada fácil.

Diciembre marca la época más complicada por las lesiones que presentan los rosters y no son buenas noticias cuando debes enfrentarte a cuatro equipos que visitaron la postemporada la campaña anterior además de choques con defensivas muy agresivas y que suelen presumir un juego muy físico.

El debut de Pederson y Wentz en playoffs deberá esperar al menos otro año tras cerrar 2017 con una decorosa marca de 8-8.