<
>

El liniero defensivo Cedric Thornton es cortado por los Cowboys

FRISCO -- Los Dallas Cowboys se mantuvieron ocupados este domingo en un intento por mejorar su defensiva.

El equipo adquirió al apoyador externo Jayrone Elliott en canje con los Green Bay Packers por una selección condicional de séptima ronda en el 2018 y firmaron al tackle Brian Price vía waivers de los Packers. Y, quizás lo más sorpresivo, fue que cortaron al tackle defensivo Cedric Thornton, su fichaje más importante de la agencia libre del 2016.

Thornton, quien firmara un contrato por cuatro años y 17 millones de dólares que incluyó 9 millones garantizados, nunca realmente se acomodó a lo que buscaban los Cowboys. Fue incapaz de superar a Terrell McClain por el puesto titular el año pasado; y este año había sido superado por Stephen Paea. Se vio perjudicado durante el campamento de entrenamiento gracias a una lesión en el tendón de la corva.

Jugó en 13 encuentros hace un año y fue acreditado por los coaches con 18 tacleadas, 1.5 capturas, tres tacleadas para pérdida, nueve apresuramientos de quarterback, un pase desviado, un balón suelto forzado y un balón suelto recuperado.

Su salario base de 3 millones de dólares está garantizado; no obstante, existe una cláusula en su contrato que restaría al lastre financiero de los Cowboys en caso de firmar con otro equipo.

Elliott, de 6 pies con 3 pulgadas y 255 libras, aporta ayuda en equipos especiales así como potencial para presionar al pasador, aunque acumula apenas cuatro capturas en el último par de temporadas.

Los Packers lo recontrataron por una campaña y 1.6 millones de dólares, incluyendo un bono por firmar de 350,000 dólares. En 11 partidos del año pasado, lideró a los Packers con 13 derribos de equipos especiales y fue acreditado con 13 tacleadas defensivas y una captura. Se vio frenado por lesiones en el tendón de la corva y mano que le obligaron a perderse los primeros dos partidos de playoffs, incluyendo el triunfo sobre Dallas en la Ronda Divisional.

Para hacerle un lugar a Elliott en plantilla, el apoyador Mark Nzeocha fue cortado.

Price, quien mide 6 pies con 3 pulgadas y pesa 318 libras, es considerado un tackle defensivo especialista en contra de la carrera. Jugó en solamente un partido la temporada pasada para los Packers y pasó tiempo en la escuadra de prácticas. Los Indianapolis Colts intentaron sumarlo a su plantilla activa el año pasado, pero eligió quedarse en la escuadra de prácticas de Green Bay luego de que los Packers aumentaran su salario.