NFL Selecciones
Erick Cervantes 7y

Seahawks buscan ampliar su ventana para ganar otro título

No podemos hablar de contendientes al título de la NFL sin mencionar a los Seattle Seahawks.

Los Seahawks han construido una de las defensivas más espectaculares en la historia de la NFL gracias a su gran defensiva secundaria encabezada por el esquinero Richard Sherman, quien está flanqueado por los profundos Earl Thomas y Kam Chancellor.

La presencia de los backs defensivos en el campo hace que los mariscales de campo rivales lo piensen dos veces antes de lanzar el balón, lo que representa más tiempo para que los frontales hagan su trabajo; es decir, se trata de una máquina perfectamente aceitada que funciona a la perfección aunque cambie algunas piezas en el proceso.

A la ofensiva, el mariscal de campo Russell Wilson cada vez toma más protagonismo y las armas a su disposición parecen ser suficientes para permitirle brillar.

Doug Baldwin y Jimmy Graham ofrecen una amplia gama de posibilidades para Wilson, quien también puede confiar en que sus corredores podrán atrapar pases saliendo del backfield.

CARAS NUEVAS A SEGUIR

Los Seahawks adquirieron ayuda en posiciones clave en la temporada baja, firmando al tackle ofensivo Luke Joeckel en la agencia libre y reclutando al liniero defensivo Malik McDowell en el draft, sin embargo, dos caras nuevas se destacan sobre el resto.

El primer rostro sobre el que estarán los reflectores el del corredor Eddie Lacy, quien firmó en la agencia libre con una serie de cláusulas que le permitirán ganar dinero en caso que cumpla con el peso requerido por el equipo.

Lacy tuvo problemas para controlar su peso en su estancia con los Green Bay Packers y los Seahawks buscaron protegerse de tener un corredor poco productivo por su incapacidad para mover el cuerpo.

Más allá de la situación extraordinaria de Lacy, si logra recuperar la forma que lo llevó al Pro Bowl y al segundo equipo All-Pro en el 2013, los Seahawks habrán hecho una gran inversión y sus resultados favorecerán aún más a la productividad de Wilson.

El segundo movimiento importante se concretó recientemente, con la adquisición del liniero defensivo Sheldon Richardson a cambio del receptor Jermaine Kearse mediante un canje con los New York Jets.

Richardson tiene 18 capturas y 241 tacleadas en su carrera, una cifra bastante respetable para un liniero interior con apenas cuatro años en la NFL.

Con la presencia de la "Legion of Boom" en la secundaria, el aporte de Richardson en la línea podría hacer aún más dominante a la defensiva de los Seahawks.

VETERANOS QUE ECHARÁN DE MENOS

Kearse inició 51 de los 69 partidos que disputó con los Seahawks y fue titular en 45 de los últimos 48 encuentros.

Si bien su producción había sido modesta con apenas 153 recepciones para 2,109 y 11 touchdowns, se había convertido en una pieza clave para la ofensiva que llegó al Super Bowl en el 2013 y 2014.

Tyler Lockett y Paul Richardson tendrán que dar un paso al frente para cubrir la baja de Kearse.

El pateador Steven Hauschka no fue retenido de manera sorpresiva y el club lo reemplazó con Blair Walsh.

También se marcharon en la agencia libre el ala defensiva Damontre Moore, el tackle defensivo John Jenkins y el apoyador Brock Coyle.

¿PUEDE SEATTLE RECUPERAR LA QUÍMICA TRAS LA TUMULTUOSA TEMPORADA BAJA?

Cada año, durante la temporada baja, vivimos una telenovela en la NFL o algún escándalo que atrae la atención de todo el público y se convierte en tema de conversación.

Así tuvimos los infames Spygate (escándalo de espionaje), Deflategate (escándalo de los balones desinflados) y Bountygate (escándalo de las recompensas por lesionar rivales), los amagos de retiro y posteriores regresos de Brett Favre, por mencionar algunos, y este año no fue la excepción.

Durante la primavera surgió un reporte que Sherman no había podido superar la derrota en el Super Bowl XLIX frente a los New England Patriots, en el que Wilson fue interceptado por Malcolm Butler en los segundos finales cuando el entrenador en jefe Pete Carroll envió una jugada de pase en línea de gol en lugar de atacar con un acarreo del corredor Marshawn Lynch.

De acuerdo a diversos reportes, Sherman exigía a los Seahawks que hicieran más responsable a Wilson por sus errores e incluso se mencionó que hubo altercados en los entrenamientos luego que Sherman interceptó a Wilson y le gritó "apestas".

El punto de ebullición de esta telenovela llegó cuando el equipo confirmó que estaba buscando un socio para canjear a Sherman, uno de los mejores esquineros de la NFL, lo que parecía darle validez a todos los reportes previos.

Al final, los Seahawks no concretaron el canje por su back defensivo y Sherman y Wilson salieron a defender su relación en el vestidor, jurarse respeto mutuo y destacar el espíritu competitivo de cada uno.

Esto último podría no ser el verdadero sentir de ambos, pero la situación podría terminar siendo favorable para los Seahawks, el enfrentamiento de Wilson y Sherman podría reflejar el enorme deseo del equipo por ganar, conociendo la cantidad y calidad de talento que tienen en la plantilla.

Aunque los resultados de la pretemporada debemos tratarlos con pinzas, es una gran señal que los Seahawks terminaran invictos en sus partidos de exhibición, lo que demuestra el compromiso y entrega del equipo que podría permitirles saltar al campo con mayor confianza para toda la temporada, definitivamente una mala noticia para todos sus rivales.

EL PRONÓSTICO

Los Seahawks enfrentan un calendario relativamente sencillo --el N° 25 de la NFL-- al enfrentar a rivales con un récord cmobinado de 116.5-139.5 (.455),.

Además de sus partidos contra Arizona Cardinals, Los Angeles Rams y San Francisco 49ers, los Seahawks enfrentarán a la AFC Sur y NFC Este en sus partidos interdivisionales.

Sin embargo, también tendrán dos duelos complicados ante los Packers y Atlanta Falcons, equipos que disputaron el Juego por el Campeonato de la NFC la temporada pasada.

A pesar de eso, Seattle tiene el camino libre para aspirar a un récord 12-4 en el 2017 y posiblemente le alcance para llegar hasta la Final de Conferencia.

^ Al Inicio ^