<
>

Steelers: LB T.J. Watt es nombrado titular y James Harrison su suplente

PITTSBURGH -- Los Steelers nombraron al novato T.J. Watt como linebacker externo titular para hacer oficial lo que parecía inminente en la pretemporada.

El nombramiento deja a James Harrison, de 39 años, como suplente de Watt a menos de que suceda algo en las prácticas de esta semana.

Cuestionado sobre la decisión, el coach Mike Tomlin señaló las prácticas recientes en las que Watt, quien había sido puesto en el segundo equipo en la alineación, participó con la defensiva titular.

“Realmente, desde el primer día, (Watt) estuvo en esa posición. Uno no quiere tomar decisiones sobre la gente. Uno quiere ver que se ganen el puesto”, dijo Tomlin.

Los Steelers le dieron a Harrison un contrato por dos años y $3.5 millones en el receso de temporada, pero querían que Watt y el linebacker de tercer año, Bud Dupree, se adueñaran de los puestos titulares exteriores.

Pittsburgh disfruta de la mayor cantidad de talento en la posición de linebacker en varios años con los reservas Arthur Moats y Anthony Chickillo con 52 juegos combinados de experiencia en la NFL.

Watt, de 22 años y quien fue la selección global 30 del Draft 2017, sumó 11 tacleadas, dos capturas y un pase desviado en cuatro juegos de pretemporada.

Sobre su ascenso en la alineación, Watt mantuvo un perfil bajo al afirmar que su plan en el campamento de entrenamiento era “mantener la boca cerrada y ser una esponja”.