<
>

¿Llegó la extinción de la 'No Fun League' en la temporada 2017?

Muchos siguen sacudiéndose el confetti de un vibrante Super Bowl LI o simplemente siguen atónitos con lo que ocurrió aquella tarde de febrero en el NRG Stadium.

Por si no lo habían notado, una nueva temporada de la NFL inicia este jueves cuando los Kansas City Chiefs visitan a los New England Patriots y más de uno podría sorprenderse de notar ciertos cambios en las reglas y también en los festejos, sí la liga ha relajado esa política aunque no se crea.

En la campaña 2016 volvieron las burlas con el "No Fun League" toda vez que los oficiales se mostraban más estrictos con las celebraciones de los jugadores, lo que generó molestia en muchos de sus integrantes y también en algunos aficionados.

Roger Goodell sostuvo charlas con más de 80 atletas que están o formaron parte de la NFL para tocar puntualmente ese tema, llegando a un punto en común para que vuelva cierto color a los emparrillados.

Otro de los temas preponderantes durante la temporada baja, al igual que en los últimos años, es la seguridad de los participantes, por lo que, entre los cambios que hubo en las reglas de una campaña a la que se avecina, es que ahora se ganarán automáticamente la expulsión si alguien es penalizado dos ocasiones en un mismo juego por conducta antideportiva, entre lo que se incluyen golpes, patadas (aún sin hacer contacto), abuso verbal o cualquier tipo de burla, así como manipular el reloj cometiendo castigos.

En el mismo tenor, la liga ha sido enfática en señalar que observarán con mayor escrutinio cualquier tipo de golpe que ponga en riesgo la salud de un jugador indefenso, tal y como ocurre con regularidad con receptores o aquellos en equipos especiales con bloqueos por el lado ciego.

Asimismo, y apelando a un mayor ritmo en el juego, se acabaron los días en que los oficiales tenían que esconderse en las cámaras que se encontraban en las laterales del campo para revisar una acción polémica, por lo que ahora se recargan en la tecnología y sus facilidades.

Todos los estadios de la NFL proporcionarán a los encargados de checar las jugadas un aparato del tamaño de la mano para que ahí mismo tomen la determinación y se olviden de esquivar personas en su camino a la central que tenían antes.

Estos son algunos de los cambios más notorios que tendremos en temas de reglamentación en la liga, así como el hecho que los jugadores no podrán saltar sobre sus oponentes a la hora de los puntos extra o los goles de campo, tendencia que se vivió en los últimos años.