NFL Selecciones
Dan Kilpatrick 7y

Anuncian pasto retráctil para estadio de la NFL en Londres

LONDRES -- El campo retráctil de fútbol soccer en el nuevo estadio del Tottenham Hotspur será el primero de su tipo en el mundo, de acuerdo a la empresa que lo diseña.

La nueva casa del Tottenham, con capacidad para 61,500 aficionados, programada para estar lista para el inicio de la temporada del 2018-2019, incluirá una cancha de pasto natural retráctil para los partidos de fútbol soccer y un campo sintético por debajo para los partidos de la NFL, conciertos y otros eventos.

Los Spurs llegaron a un acuerdo por 10 años con la NFL para albergar al menos dos partidos por año en su nueva casa, que está construida muy cerca del viejo White Hart Lane.

El estadio también incluye un vestidor separado e instalaciones de prensa para la NFL, y el presidente del Tottenham, Daniel Levy, dijo previamente que tiene planeado albergar partidos consecutivos de la Premier League y de la NFL el mismo día, al tiempo que espera que el inmueble se convierta en el hogar permanente de una franquicia de la NFL.

Los Spurs eligieron a SCX para diseñar, dirigir, construir e instalar el campo en un periodo de 12 semanas a partir de octubre y, en un comunicado, la empresa señaló que el campo de pasto natural estará instalado en tres bandejas de acero, con un peso superior a las 3,000 toneladas cada una.

La superficie se dividirá en tres secciones para mostrar cada bandeja antes de replegarse bajo la tribuna sur para revelar la cancha artificial que hay por debajo. El proceso de cambiar entre una superficie y otra se espera que tome alrededor de 25 minutos.

Una vez que el campo de pasto natural vuelva, las uniones son invisibles e indetectables.

El director de SCX, Simon Eastwood, indicó: "Estamos muy orgullosos de entregar esta obra de ingeniería de primer mundo".

SCX también fue el grupo responsable de la construcción del techo retráctil de la cancha central en Wimbledon, e implementará una instalación similar a la cancha 1 para el torneo del 2019.

^ Al Inicio ^