<
>

Jugador de los Saints se someterá a cirugía a corazón abierto

METAIRIE -- El centro largo de los Jon Dorenbos necesitará una cirugía a corazón abierto para reparar un aneurisma aórtico que se descubrió en una prueba médica luego de su canje de los Philadelphia Eagles a los New Orleans Saints, de acuerdo al entrenador en jefe Sean Payton.

Payton reconoció al médico de los Saints, Dr. John Amoss, quien descubrió primero el problema y "básicamente salvó su vida con sus descubrimientos".

Dorenbos, de 37 años de edad, necesitará cirugía "muy rápido" y será colocado en la lista de jugadores con lesiones ajenas al fútbol americano.

Los Saints harán pruebas a varios centros largos este viernes antes de su primer partido de la temporada el lunes por la noche ante los Minnesota Vikings.

El canje --por una selección de séptima ronda del 2019-- probablemente será rescindido. Payton dijo que el problema de Dorenbos fue de nacimiento pero indicó que no podía decir por qué no se había descubierto en exámenes médicos previos.

Dorenbos pasó los últimos 11 años con los Eagles luego de iniciar su carrera con los Buffalo Bills y Tennessee Titans. Apareció en 162 partidos de temporada regular consecutivos en Philadelphia, empatando el récord de franquicia del receptor Harold Carmichael y se ganó dos viajes al Pro Bowl con los Eagles.