NFL Selecciones
Rafael Zamorano 7y

Ezekiel Elliott y Dak Prescott son los Colosos de la Semana 1

Quizás sea consecuencia de que los jugadores titulares aparentemente juegan cada vez menos en pretemporada, pero la primera jornada dominical de la campaña regular fue notoria por la relativamente poca cantidad de actuaciones estelares en la NFL.

Después de rascarle bastante a los partidos de este domingo, elegimos a como nuestros Colosos de la Semana 1 a los jóvenes estelares de los Dallas Cowboys.

Ezekiel Elliott y Dak Prescott, Cowboys

En un inicio de campaña donde todos los ojos están puestos en la dupla sensación de Dallas, el corredor Elliott y el mariscal de campo Prescott no decepcionaron en el horario estelar.

Ante unos New York Giants que se asoman como amenaza en la NFC Este, al menos sobre el papel, Elliott y Prescott jugaron casi por nota en el AT&T Stadium para vencer por 19-3 al equipo que los venció en dos ocasiones el año pasado.

Elliott, quien de último momento consiguió jugar pese a que pende sobre él una suspensión de seis partidos gracias a un recurso legal en la corte federal, corrió el ovoide en 24 oportunidades para 104 yardas, sumando otras 36 en cinco recepciones.

Por su parte, Prescott completó 24 de 39 envíos para 268 yardas y un pase de anotación para Jason Witten, y para variar se fue sin tirar intercepciones. De hecho, las cuatro intercepciones que ha tirado Prescott a lo largo de sus primeros 17 partidos como titular en la NFL son la menor cantidad en la historia de la liga para un pasador con al menos 300 intentos, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Por si fuera poco, Prescott también sumó 24 yardas terrestres en tres acarreos.

Sobre todo, vale la pena destacar que la noche de hoy sirvió como una ojeada a lo que puede esperar la afición de Dallas en caso de que Elliott deba cumplir, tarde o temprano, esa suspensión. Su reserva en la noche, Alfred Morris, consiguió apenas 1 yarda en cuatro acarreos.

De ahí la importancia para los Cowboys de poder iniciar con el pie derecho su campaña, contando con sus dos jóvenes estelares.

MENCIONES HONORÍFICAS

Antonio Brown, WR, Pittsburgh Steelers. El mejor elemento entre la temida tripleta ofensiva de la Triple-B que presume Pittsburgh, Brown volvió a inclinar el partido hacia los Steelers con una actuación de 11 recepciones para 182 yardas --la mayor cantidad para ambos rubros en lo que va de la primera jornada con tres partidos pendientes-- frente a los Cleveland Browns. Los Steelers hicieron poco para impresionar en una victoria de 21-18 que se antojaba más sencilla, pero nadie le puede reprochar nada al que muchos consideran el mejor receptor abierto de la actualidad. Pittsburgh eligió ingresar el ovoide a las diagonales con el ala cerrada Jesse James en dos ocasiones, pero Brown, sin touchdowns en el partido, fue por mucho el mejor jugador del equipo. Según números de ESPN Stats & Information, los 11 pases que dirigió Ben Roethlisberger para Brown fueron completos para un 100 por ciento de efectividad entre la dupla.

Calais Campbell, DE, Jacksonville Jaguars. Cuando en la primera mitad del primer partido con tu nuevo equipo, ya has impuesto una marca de la franquicia, se puede decir que tuviste un buen día. Campbell se despachó con cuatro capturas de mariscal de campo contra los Houston Texans en la victoria de los Jags por 29-7. Nunca antes un jugador de los Jaguars había acumulado cuatro capturas en un partido. Yo diría que se trata de un gran comienzo a la carrera de Campbell en Jacksonville.

Leonard Fournette, RB, Jaguars. Y hablando de grandes comienzos en Jacksonville, debut positivo para el cuarto recluta global del pasado draft. Fournette fue uno de apenas tres corredores que han superado la centena de yardas en lo que va de la fecha, y logró encontrar las diagonales, también. Además, impuso marca de la franquicia en yardas terrestres para un novato en su primer partido con el club. antes de la victoria de hoy de los Jaguars, habían perdido seis al hilo ante sus rivales divisionales.

Kenny Golladay, WR, Detroit Lions. En una jornada donde destacaron varios novatos, los Lions no se quedaron atrás. El receptor abierto de tercera ronda procedente de Northern Illinois atrapó cuatro pases para 69 yardas durante la victoria de Detroit sobre los Arizona Cardinals por 35-23. Dos de esas recepciones fueron de touchdown, ambos en el cuarto periodo, para completar la remontada de los Lions.

T.J. Watt, LB, Steelers. Otro novato que brilló desde su primer encuentro de temporada regular fue el hermano menor de J.J. Watt. El apoyador de los Steelers, quien acaparara la atención hace unos días cuando se anunciara que sería titular por delante del ex Jugador defensivo del Año, James Harrison, se despachó con dos capturas y una intercepción frente a los Browns. La realidad es que de haber enfrentado a un rival de mayor categoría, estaríamos hablando de Brown y Watt como Colosos de la Semana 1, en lugar de la dupla de Dallas. No obstante, no debemos restarle mérito a Watt, quien justificó con creces su titularidad en su primera aparición en campaña regular. 

^ Al Inicio ^