<
>

Jason Witten, sinónimo de liderazgo y dedicación en Dallas

ARLINGTON -- Los Dallas Cowboys ganaron en su debut en la nueva temporada de la NFL, pero la noche perteneció a Jason Witten.

El veterano ala cerrada se convirtió en el jugador con más yardas por recepción en la historia de los Cowboys, una hazaña importante si se considera el talento que se encuentra en esa categoría en los anales de la franquicia y que incluye a miembros del Salón de la Fama.

En su partido 224 con Dallas, que venció a los New York Giants, Witten sumó 59 yardas para llegar a 11,947 en su carrera y superar a Michael Irvin en la posición de privilegio.

“Sólo tengo respeto por los grandes jugadores que han estado en esta organización“, dijo Witten, de 35 años. “Michael es alguien a quien recuerdo ver y admirar y por la manera en que jugaba.

“Desde que llegué (a Dallas), me di cuenta de que (Irvin) marcó la pauta en muchas aspectos de las prácticas y durante el receso de temporada para jugar partidos y tratar de llegar a la excelencia“, agregó el futuro miembro del recinto de Canton.

Además de rebasar a Irvin como el receptor más productivo, Witten también igualó a Ed “Too Tall“ Jones, Bill Bates y Mark Tuinei como los jugadores con más años de servicio con los Cowboys al sumar su temporada 15 con el casco de la estrella solitaria.

Ante los Giants, Witten atrapó siete pases para llegar a 1,096 recepciones en su carrera y colocarse en el sexto lugar de la lista histórica de la NFL, dejando atrás a Tim Brown.

“(Jason) es un muchacho especial“, afirmó Jason Garrett, coach de los Cowboys. “Ha roto muchos récords en su carrera y es uno de los mejores en la historia de su posición. Somos afortunados de tenerlo en nuestro equipo.

“Todos los días nos pone el ejemplo a cada uno de nosotros en todos los aspectos. Con toda sinceridad les digo que (Jason) cada día es mejor. Juega a un muy alto nivel porque mantiene su cuerpo de la manera correcta. La manera en que trabaja es increíble en entrenamientos y en su vida personal“, agregó el estratega.

Sus compañeros coinciden con Garrett en los conceptos que tienen sobre Witten.

“Lo admiro mucho por la manera en que hace todas las cosas dentro y fuera del campo“, señaló el quarterback Dak Prescott. “Ser capaz de ayudarle a romper el récord y ser parte de su carrera es especial”.