<
>

Los Packers cortan a Ricky Jean Francois y LaDarius Gunter

GREEN BAY -- La estadía de Ricky Jean Francois con los Green Bay Packers duró apenas seis jugadas.

El tackle defensivo veterano, quien firmara por una temporada y 2 millones de dólares como agente libre en el receso de temporada, fue cortado este martes, reportó Adam Schefter de ESPN.

Jean Francois, de 30 años de edad, no jugó un papel importante en el plan defensivo de los Packers el pasado domingo, cuando abrieron la campaña regular con victoria sobre los Seattle Seahawks. Participó solamente en seis jugadas defensivas en el triunfo de 17-9.

Los Packers deben sentir confianza en el recluta de tercera ronda Montravius Adams y en Quinton Dial, ex tackle defensivo de los San Francisco 49ers que fue firmado la semana pasada. Ambos estuvieron desactivados ante los Seahawks.

Adams regresó a la práctica la semana pasada, primera vez que se encontraba sobre el campo desde el 28 de julio. Ese día se retiró de la segunda práctica del campamento de entrenamiento por una lesión en el pie que eventualmente requirió cirugía. Los Packers mantuvieron a Adams en su plantilla de 53 hombres en lugar de enviarlo a la lista de reservas lesionados porque creyeron que podría contribuir pronto.

Dial, un jugador de quinto año que inició 26 encuentros a lo largo de las últimas dos campañas para los 49ers, fue marginado del encuentro porque no entrenó con los Packers hasta el martes.

Además, este mismo martes, los Packers también cortaron al esquinero LaDarius Gunter, una movida que abrió un espacio para el receptor abierto Geronimo Allison en la plantilla.

Allison sirvió una suspensión por un juego la semana pasada por violar la política de abuso de sustancias de la NFL, originada por un cargo relacionado a mariguana de la temporada pasada. Es elegible para jugar en el duelo del domingo de visita a los Atlanta Falcons.

Gunter finalizó la temporada pasada como el esquinero primario de los Packers y recibió la asignación de cubrir a Odell Beckham Jr., Dez Bryant y Julio Jones en partidos consecutivos de playoffs en enero. No obstante, se había quedado sin lugar en la rotación regular esta temporada, y participó en apenas dos jugadas en la jornada inaugural.

La movida de Jean Francois deja a los Packers con apenas cinco linieros defensivos: Mike Daniels, Kenny Clark, Dean Lowry, Adams y Dial. Pero considerando cuánto utiliza el coordinador defensivo Dom Capers sus paquetes de sustitución con solamente dos linieros defensivos sobre el campo, a menudo retienen solamente a cinco linieros.

Los Packers dieron a Jean Francois un bono por firmar de 250,000 dólares. También es elegible para un pago por terminación, significando que el equipo le debería el resto de su salario base de 1.25 millones de dólares porque fue cortado después de la Semana 1. Los veteranos pueden hacer ese cobro una vez en sus carreras. De haberlo cortado los Packers antes del inicio de campaña, no le hubieran debido pagar nada de lo restante.