<
>

Gurú de las Diagonales: Semana 2: A los Colts le urge que regrese Luck

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Luego de la primera jornada, siempre hay que recordarle al diablito que tienes sobre tu hombro izquierdo, que no debes sobredimensionar las cosas.

Hay que tener en cuenta que fue apenas la primera semana de acción, y que los equipos serán drásticamente distintos hoy a los conjuntos que veremos en diciembre cuando se estén buscando sellar los últimos boletos para la postemporada.

No obstante, a pesar de que el angelito sobre mi hombro derecho me pide cordura a gritos, se me hace difícil en algunos casos.

Lo cual nos lleva a Scott Tolzien. Lanzó dos intercepciones que fueron retornadas para touchdown y las 225 yardas totales de los Colts fueron la menor cantidad desde 1985 en su partido inaugural. Indianapolis sabía que Andrew Luck no iba a estar listo al menos hasta octubre, y sin embargo decidió comenzar la campaña sin un reserva competente; tiene sentido teniendo en cuenta el historial reciente de la gerencia de los Colts.

Tan malo fue lo de Tolzien, que Indianapolis está seriamente considerando colocar al recientemente adquirido Jacoby Brissett como titular, pese a que apenas tenía seis prácticas bajo el lomo. Sin temor a estar sacando conclusiones grandilocuentes, me animo a decir que Tolzien no está capacitado para ser un mariscal titular en la NFL.

Mientras tanto, Colin Kaepernick lo mira por televisión...

Hablando de malos debuts, fue una jornada para el olvido para Andy Dalton, quien se convirtió en el primer mariscal de los Bengals en cometer cinco pérdidas desde que lo hiciera Jeff Blake en 1995; Cincinnati fue blanqueado en el partido inicial por apenas segunda vez en su historia.

Muchos prisioneros del momento comenzaron a pedir enfáticamente que sienten a Dalton para darle lugar a A.J. McCarron. Yo no soy el mayor fan de Dalton, y considero que está sobre pagado, pero creo que aquí está hablando más la frustración de no ganar un partido de playoffs desde 1990. Siete veces han clasificado a los playoffs bajo las órdenes de Marvin Lewis, quien tampoco tiene un triunfo en postemporada, y siete veces han sido derrotados.

Sin embargo, vale aclarar que antes de la llegada de Lewis, Cincinnati llevaba una sequía de 14 años sin siquiera clasificar a la postemporada. Entiendo que hay veces que se cumplen ciclos, y creo que el de Lewis debería estar terminado si los Bengals no rompen ese maleficio este año. Pero primero debe irse Lewis, y darle una oportunidad más a Dalton, que si bien no es una estrella, es mejor que probablemente la mitad de los mariscales titulares en esta liga.

Y allí es donde entramos en el debate de tener a un mariscal decente con el cual se puede ganar si está bien acompañado, o si es preferible recortar tus pérdidas y ver si pegas la lotería de un mariscal franquicia en el próximo draft. El problema es que si decides ir por la segunda opción y te sale mal, ruedan cabezas, y esa es la razón por la cual pocos entrenadores jalan el gatillo.

Del otro lado del espectro, hubo tres defensivas que brillaron de sobremanera en esta primera jornada, e ilusionan a todos sus fanáticos: Rams, Jaguars y Ravens. Así como no hay que dramatizar en las malas, tampoco hay que exagerar en las buenas, lo cual nos lleva a preguntarnos: ¿Cuál de estas unidades tiene más posibilidades de sostener el éxito?

La llegada del genio defensivo Wade Phillips a los Rams, que se convirtieron en apenas el quinto equipo desde 1970 en retornar dos intercepciones para touchdown y generar un safety en el mismo partido, hace pensar que pudiesen ser ellos. Después de todo, fueron dominantes sin su mejor jugador Aaron Donald, quien retornaría la próxima semana. Sin embargo, voy a decir que no, dado que del otro lado estaba Scott Tolzien, por lo cual necesito ver este éxito replicado ante otro conjunto.

Pasamos la página y hablamos de los Jaguars, que totalizaron 10 capturas y generaron cuatro pérdidas en su encuentro ante los Texans. Calais Campbell tuvo un debut de ensueño al lograr un récord de franquicia con 3.5 capturas; siempre fui fan del Gigante Gentil. Pero al igual que con los Rams, tengo mis dudas, dado que Tom Savage duró menos en su trabajo que Tolzien, y Houston parece no tener ofensiva alguna por el momento.

En conclusión, considero que la defensiva de los Ravens tiene mayores posibilidades de tener un éxito sostenido, dado que sus cinco pérdidas las forzaron ante un rival divisional respetable y en condición de visitante. Los siete frontales de los Ravens siempre me han gustado, y si pueden mantenerse saludables y solidificar esa secundaria, será una unidad que meterá miedo.

Siempre recuerden que no hay que ser prisioneros del momento, y que ser Tolzien no es tan malo.

Digo, pese a que tiene un récord de 0-3 como titular y ha lanzado dos touchdowns contra 9 intercepciones, ha ganado un total 6,517, 015 dólares en sus siete años en la NFL.

Y recuerden que siempre PUEDE SER PEOR.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-OAKLAND RAIDERS

2-CAROLINA PANTHERS

3-TENNESSEE TITANS

4-SEATTLE SEAHAWKS

5-NEW ENGLAND PATRIOTS

6-WASHINGTON REDSKINS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-OAKLAND RAIDERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-CAROLINA PANTHERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-MIAMI DOLPHINS (+10 y medio)

2-WASHINGTON REDSKINS (+8 y medio)

3-GREEN BAY PACKERS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BUCCANEERS-BEARS (42 y medio)

2-BAJAS DE COLTS-CARDINALS (44 y medio)

NCAA

1-PITTSBURGH PANTHERS (+14 y medio)

2-CLEMSON TIGERS (-3 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 0-0

Con Línea de Apuesta: 8-7

Sin Línea de Apuesta: 9-6

Sorpresa de la Semana (sin línea): 0-1

Fija de la Semana (sin línea): 0-1

Fija de la Semana (con línea): 0-1

Power 6 (con línea): 3-3

NCAA: 1-1

Teaser 3: 1-0

Altas y Bajas: 1-1

Suicide Pool (sin línea): 0-1 (hou)