NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

John Harbaugh aboga por Ray Lewis para el Salón de la Fama

OWINGS MILLS -- El entrenador en jefe de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, dijo este miércoles que no existen dudas respecto a que el ex linebacker Ray Lewis es un miembro del Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad.

"Si alguien vota en su contra, entonces existe una agenda", dijo Harbaugh.

Lewis encabeza la lista de 11 jugadores en su primer año de elegibilidad para el Salón de la Fama. Hay 48 votantes que determinarán la Clase del 2018 un día antes de que se juegue el siguiente Super Bowl.

Las credenciales de Lewis podrían convertirlo en el octavo apoyador en ser ingresado en su primer año de elegibilidad: un jugador elegido en 13 ocasiones al Pro Bowl, siete veces como All-Pro, dos veces Jugador Defensivo del Año de la NFL y un Jugador Más Valioso del Super Bowl.

El legado de Lewis, no obstante, sí incluye un cargo menor por obstrucción de la justicia luego de enfrentar cargos por asesinato en conexión con la muerte por apuñalamiento de dos hombres fuera de una fiesta de Super Bowl en Atlanta, en el 2000.

"Ray Lewis es definitivamente una selección de primer año de elegibilidad, unánime, para el Salón de la Fama, sin duda", dijo Harbaugh. "No existe duda sobre ello".

Lewis dijo que recibió numerosos mensajes de texto de jugadores y coaches el martes, cuando el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional anunció la lista de 108 nominados de la era moderna.

"No sé la emoción que voy a sentir el día que mi nombre sea llamado para ingresar a Canton", añadió Lewis, de acuerdo al portal del Salón de la Fama este martes. "No sé cómo me voy a sentir cuando estén discutiendo cómo lucirá mi busto. Es un sueño de la niñez".

^ Al Inicio ^