NFL Selecciones
Eric D. Williams, ESPN.com 7y

Dolphins practican en Miami después de Irma

OXNARD, Calif. -- Con algunos familiares y amigos en Florida aún lidiando con los remanentes del Huracán Irma, los Miami Dolphins comenzaron los preparativos para su primer juego de temporada regular, con una práctica el miércoles. Juegan contra Los Angeles Chargers, el domingo, en el StubHub Stadium.

La NFL pospuso el juego inaugural de los Dolphins contra los Tampa Bay Buccaneers en Miami, hace una semana, por el huracán. La tormenta cambió al Oeste y Miami libró algunos daños, los fuertes vientos y las lluvias provocaron cortes de energía en toda el área, aunque no hubo inundaciones mayores. La mayoría de los jugadores y coaches parecen no haber sufrido daños de consideración.

El dueño de los Dolphins, Stephen Ross, quien ha ofrecido $1 millón de dólares para los esfuerzos de reconstrucción de la región, voló a coaches, jugadores y a sus familias a Los Ángeles en un vuelo charter el viernes. Los Dolphins usaron el campo de entrenamiento de los Dallas Cowboys, en Oxnard, como la base de operaciones del equipo para esta semana.

El coach Adam Gase dejó Miami el 6 de septiembre, con su familia, después de que el juego se movió a la Semana 11. Llegó a Los Ángeles el sábado. Reconoció que el equipo se ha sentido extraño al volver a casa y darse cuenta de lo que está ocurriendo.

"Estás tan lejos que no parece real cuando ves a través de la televisión lo que está sucediendo, pero sabiendo que es el sitio de donde eres y preguntándote cómo se va a resolver todo", dijo Gase. "Tenemos muchos amigos, staff y jugadores que se quedaron. Nos informamos sobre todo lo que estaba pasando y también hubo muchos chicos que escaparon de Florida. Estuvimos obteniendo actualizaciones constantes de la gente que se quedó aquí. Y es duro porque sabes que pasará un tiempo para que todo se recupere y las cosas se arreglen".

Gase dijo que los últimos jugadores llegaron el martes por la noche. Cameron Wake, quien se quedó en Miami, fue el último en reportar. Gase dijo que parte del staff de Los Angeles Rams ayudó en la organización de toda la logística, durante el fin de semana, para que el equipo comenzara a practicar esta semana.

"Hay que regresar a la normalidad", dijo el defensivo de los Dolphins, Ndamukong Suh en una conferencia telefónica. "Llegué el lunes, he estado viendo videos los dos últimos días y ya tuvimos nuestras primeras reuniones, tuvimos la oportunidad de olvidarnos un poco de lo que pasó al regresar a casa en Florida y enfocarnos en lo que importa aquí".

Los jugadores participaron el miércoles en lo que se consideró un entrenamiento normal, incluyendo reuniones y una práctica sin contacto por la mañana. Fue la primera desde el 5 de septiembre. "Los muchachos parecían enfocados y listos", dijo Gase. "Están ansiosos. La semana pasada tuvieron dos días muy buenos de prácticas. Pienso que están listos para jugar un poco de futbol americano".

Gase dijo que los jugadores hicieron un buen trabajo reportándose con la organización, si no viajaron en el charter del equipo, y llegando a Los Ángeles el martes.

"Es nuestro juego inaugural", dijo Gase. "Esperas todo el año por el primer juego de la temporada. No tuvimos esa oportunidad esta semana. Pienso que nuestros muchachos están listos para hacerlo".

^ Al Inicio ^