<
>

Kenny Stills: ¿Por qué no hay apoyo a protesta de Kaepernick?

El receptor de los Miami Dolphins, Kenny Stills, cuestionó el miércoles por qué la NFL y sus jugadores no apoyaron a Colin Kaepernick en sus protestas pacíficas contra la injusticia racial y la brutalidad policial y que provocó un movimiento hacia el activismo social el año pasado.

En una serie de tweets, Stills desafió a sus compañeros a apoyar a Kaepernick, pero se llevó una gran decepción porque ningún jugador le respondió.

"Siento que la liga es mayoritariamente afroamericana, y pensarías que más gente tendría apoyo para uno de nuestros muchachos", dijo Stills. "Hablas de que la NFL es una hermandad, así nos presentan todos los años, y si algo está pasando con uno de tus hermanos, siento que deberíamos estar ahí para apoyarlo."

Stills dijo que se ha enviado mensajes de textos con el liniero defensivo de los Seattle Seahawks, Michael Bennett, quien ha mostrado su apoyo a la protesta de Kaepernick contra la injusticia racial al sentarse durante el himno nacional en esta temporada.

Stills realizó una demostración similar la temporada pasada como uno de los cuatro jugadores de Miami que se arrodillaron durante el himno nacional a lo largo de toda la campaña de 2016. Ese año ganó el Premio de Servicio Comunitario Nat Moore por su compromiso de servir a la comunidad.

Stills también participó en reuniones del ayuntamiento con la policía en el sur de la Florida y realizó un recorrido junto con la policía.

En tanto, Bennett recientemente acusó a los agentes de policía de discriminación racial, diciendo que le apuntaron con armas y usaron fuerza excesiva durante un incidente en Las Vegas el 27 de agosto después de la pelea de Floyd Mayweather y Conor McGregor.

"Todos estamos tratando de estar aquí el uno para el otro", dijo Stills sobre Bennett. "Me siento como si el mensaje estuviera pasando mal algunas veces, así que estoy tratando de tener el respaldo mutuo y apoyarme mutuamente.

"Estoy muy feliz de ver las cosas que está haciendo, estaba un poco sin palabras escuchando lo que le pasó después de la pelea de Mayweather", dijo Stills, quien que no va ponerse en una rodilla este año, pero no descartó la posibilidad de que pudiera cambiar de opinión.

"Definitivamente es algo en lo que he pensado", dijo Stills. "Pero sigo pensando que la protesta ha sido realmente divisiva, y estoy tratando de hacer todo lo posible para que la gente esté en la misma página.

"Así que como dije, es algo en lo que definitivamente he pensado, pero quiero reunir a la gente, estoy abierto a seguir conversando con la gente y tratando de hacer que estén en la misma página".

Stills firmó una extensión de cuatro años y $32 millones con los Dolphins esta temporada baja. Lideró al equipo con nueve recepciones de touchdown la temporada pasada, mientras registró 42 recepciones para 726 yardas.

El reportero de la NFL Nation Dolphins, James Walker, contribuyó a este reporte.