<
>

Richard Sherman da apoyo a Kaepernick otra vez

Richard Sherman señaló que se vieron jugadas "terribles" de quarterbacks en la Semana 1 de la NFL. USA TODAY Sports

El esquinero de los Seattle Seahawks, Richard Sherman, habló de nuevo sobre Colin Kaepernick, diciendo en un video para Players' Tribune que es una "plática absurda" que el ex titular de la NFL permanezca sin firmar un contrato en la liga, después de algunas jugadas "terribles" de quarterbacks en la Semana 1.

Los comentarios de Sherman se suscitaron con los Seahawks preparándose para recibir al ex equipo de Kaepernick, los San Francisco 49ers, en la Semana 2.

"Naturalmente, estamos jugando contra San Francisco, van a preguntar por Kaepernick, ¿se merece un trabajo?, claro que merece el trabajo", dijo Sherman. "Ves las jugadas de los quarterbacks en la liga y fue terrible".

Sherman se refirió a la situación en particular con los Indianapolis Colts. Con Andrew Luck fuera de actividad por una lesión en el hombro, el titular de Indianapolis fue Scott Tolzien en el juego inaugural contra Los Angeles Rams. Tolzien batalló sobre el terreno de juego y fue enviado a la banca en favor de Jacoby Brissett en el último cuarto de la derrota de los Colts, por 46-9.

"Con lo que le pasó a Indianapolis, ¿están diciendo que no pueden usar a Kaepernick?, es una plática absurda", dijo Sherman.

Alguna vez rival de Kaepernick, Sherman ha hablado en algunas ocasiones sobre el hecho de que Kaepernick siga desempleado, especialmente, por los otros quarterbacks que tienen trabajo en lugar de él. Sherman le dijo a ESPN en mayo que cree que la NFL colocó una etiqueta negra sobre Kaepernick por su decisión de no permanecer de pie durante el himno nacional la temporada pasada.

"Es desafortunado que un hombre que es tan buen jugador de futbol americano esté desempleado en este momento y hay chicos con menos talento que sí tienen empleo porque no defendieron una causa", dijo Sherman en el video para Players' Tribune. "Algunas veces, no se trata de ganar, no se trata de perder, se trata de hacer una declaración y no causar drama y estrés a tu organización, y ésa es la decisión que están tomando algunos equipos, desafortunadamente".

"La gente que está frustrada con esas cosas, gente que está frustrada porque ellos están protestando por esta causa, deberían tratar de caminar en los zapatos de alguien más por un segundo".

Sherman dijo públicamente el año pasado que mientras no estaba de acuerdo con la decisión de Kaepernick de no ponerse de pie durante el himno, sí estaba de acuerdo con el mensaje que su compañero estaba tratando de enviar sobre la necesidad de la igualdad racial en Estados Unidos. Sherman reiteró el punto la semana pasada, diciendo que sus puntos de vista sobre el tema no han cambiado.

"Estoy en desacuerdo con la acción, no con el mensaje", le dijo Sherman a los reporteros del área de Seattle. "Eso no ha cambiado, sobre todo, por esta razón: La gente no está entendiendo el punto. Él está allá afuera defendiendo lo que cree, mientras ustedes están diciendo 'bla, bla, bla, bla', porque la gente te ve de rodillas durante el himno nacional, están hablando y cerrando sus oídos. Eso es desafortunado. La gente ve las acciones y cierra los oídos. Ignoran lo demás.

"Me gustaría que eso cambiara. Pienso que su intento es puro. Su corazón es puro. Estaba tratando de hacer lo correcto. Pero, en nuestra sociedad, tienes que encontrar la forma correcta de hacer lo correcto para que la gente no cierre los oídos. Eso es lo que estamos tratando de hacer".