<
>

¿Cuáles son las plantillas más veteranas y las más jóvenes de la NFL?

BRISTOL -- A veces se dice que la edad es sólo un número y eso podría ser cierto para los jugadores de la NFL que parecen no envejecer como Tom Brady, de 40 años de edad, o Drew Brees, de 38.

Pero para la mayoría de los mortales que juegan en la NFL, la edad es importante. Al cumplir 30, la disminución de las habilidades y el elevado salario puede empujar a los jugadores afuera de la liga.

La edad importa para los equipos, también.

Una plantilla joven es barata, llena de jugador con contratos por el salario mínimo de novatos y poca capacidad para reforzarse en la agencia libre. El futuro podría ser brillante, pero algunos de los jugadores más jóvenes de la NFL terminan perdiéndose en el camino. Los errores dentro y fuera del campo también ocurren.

Las plantillas más veterana tienen jugadores inteligentes probados en la batalla. Generalmente saben dónde estar, qué esperar y cómo actuar. Esa experiencia viene con un precio que sobrecarga el tope salarial de la NFL. Reemplazar un veterano útil de 10 años con un novato puede generar ahorro de costos del 50 por ciento o más.

Los Arizona Cardinals tienen el grupo más veterano de 22 titulares en la NFL, con base en las alineaciones utilizadas en la Semana 1 y alineaciones proyectadas para los Dolphins y Buccaneers, cuyo partido se pospuso debido al Huracán Irma. El promedio de edad de los Cardinals en sus titulares es de 28.41 años de edad, o 0.77 años mayor que cualquier otro equipo

Arizona tiene ocho titulares que tenían 30 años o más el 10 de septiembre: el mariscal de campo Carson Palmer (37), el apoyador Karlos Dansby (35), el receptor abierto Larry Fitzgerald (34), el liniero defensivo Frostee Rucker (33), el centro A.Q. Shipley (31), el tackle Jared Veldheer (30), el guardia Mike Iupati (30) y el profundo Tyvon Branch (30).

Al otro lado del espectro, los Cleveland Browns tienen el grupo de titulares más joven de la NFL. Su promedio de edad en sus 22 jugadores titulares en la Semana 1 fue de 24.4 años de edad, o 1.6 años más jóvenes que el promedio de cualquier otr equipo en la liga.

Los Browns tuvieron sólo un titular, el tackle Joe Thomas (32), con al menos 30 años de edad en la Semana 1. Cleveland tuvo tres titulares de 21 años (el mariscal de campo DeShone Kizer, el ala cerrada David Njoku y el profundo Jabrill Peppers), así como cuatro jugadores de 23 años y cinco de 24 años. Eso significa que 12 de 22 titulares --más de la mitad-- tenían 24 años o menos en el primer día de la temporada.

A la ofensiva, los Saints tienen el grupo más viejo de titulares de la NFL, debido en parte a la avanzada edad de Brees. También iniciaron con otros cuatro jugadores de al menos 30 años en la Semana 1: el tackle Zach Strief (33), el corredor Adrian Peterson (32), el receptor Ted Ginn Jr. (32) y el centro Max Unger (31).

Los Browns tuvieron la ofensiva más joven de la NFL, seguidos por los Seattle Seahawks. El ala cerrada Jimmy Graham fue el único titular ofensivo de los Seahawks de al menos 30 años.

A la defensiva, los Seahawks estuvieron entre los equipos viejos de la liga, aunque su titular más veterano fue el ala defensiva Michael Bennett, quien tiene 31 años. La alineación titular proyectada de los Dolphins estuvo empatada como la más veterana de la NFL, con tres jugadores de 30 años o mayores - Cameron Wake (35), Lawrence Timmons (31) y Ndamukong Suh (30) -- y sólo dos jugadores de menos de 25 años.

Defensivamente, los Browns tuvieron el grupo más joven de titulares de la NFL. Los Saints tuvieron el segundo grupo más joven, aunque New Orleans recibió la ayuda de tener sólo 10 jugadores en el campo para iniciar el partido del lunes por la noche contra los Minnesota Vikings, de acuerdo al resumen oficial de la NFL y una revisión de la jugada en televisión. Los Saints tuvieron un par de titulares de 21 años a la defensiva y su titular de mayor edad fue Cameron Jordan de 28 años.

Echemos un vistazo al promedio de edad de la alineación titular de todos los equipos en la Semana 1: