<
>

El CB Gareon Conley supera lesión en la tibia y debutará ante los Jets

ALAMEDA -- Gareon Conley, primera selección de los Oakland Raiders en el pasado draft y quien se perdió el campo de entrenamiento por una lesión en la tibia, debutará en la NFL el próximo dominfo cuando se enfrenten a los New York Jets.

La vigesimocuarta selección en el sorteo colegial del 2017 pudo practicar de forma completa hasta el jueves.

"Tuvo una buena semana de práctica, así que sí, contaremos con Gareon", comentó el entrenador en jefe Jack del Rio.

"Estamos emocionados de por fin observarlo. Obviamente es un joven talentoso y en verdad nos gustó lo que vimos. Tuvo un pequeño retroceso por cosas que estuvieron fuera de sus manos por un tema médico. Eso es tema del pasado y ya está listo, por lo que lo esperamos con ansia".

Sin embargo, Del Rio no dijo cuánto lo utilizará.

"Simplemente esperamos verlo en el campo", añadió.

A su vez, el veterano Sean Smith fue colocado como "cuestionable" por una lesión en el cuello tras aparecer de forma limitada el miércoles, descansar el jueves y otra vez tener una corta aparición el viernes.

Conley, quien se esperaba que se fuera en el Top-15, cayó hasta la posición de los Raiders tras ser acusado de un supuesto tema sexual en la semana del draft. Formó parte del programa de temporada baja de la franquicia californiana hasta el segundo día del minicampo obligatorio de junio.

Finalmente firmó su contrato como novato hasta el campo de entrenamiento, el 28 de julio.

Ese fin de semana, un jurado de Ohio decidió no perseguir el caso contra Conley, quien inició en la lista de físicamente incapacitado para jugar. El gerente general Reggie McKenzie dijo que el novato presentaba molestias en la tibia, aunque él a través de redes sociales se mofó del diagnóstico.

"Es bueno finalmente estar de regreso e incorporarme con mis compañeros", dijo el esquinero.

"Siempre es algo importante, pero no lo digo como algo malo, al contrario. Soy un atleta, estoy acostumbrado a la presión y estoy listo para jugar con el equipo. Ya no puedo esperar. No he podido hacer nada en los últimos meses. Fue bueno estar con ellos, con los profundos y la defensiva".

A pesar de estar fuera de actividad, Conley tuvo tiempo para aprenderse el libro de jugadas.

"Estuve estudiando videos, el sistema y todo lo que necesito para ayudar al equipo de cualquier manera posible. Mi enfoque siempre estuvo en recuperarme.

"Creo que ya tenemos una defensiva buena, sólo estoy aportando lo que me corresponde y espero contribuir en algo".