<
>

Al fin. El debut de Jay Cutler en Miami está aquí

Jay Cutler sabía que habría retos singulares cuando dejó el retiro para unirse a los Miami Dolphins en agosto pasado, pero el quarterback de 34 años nunca anticipó el extraño camino que lo llevaría a su anticipado debut el domingo con el equipo del sur de Florida.

Si perder la mitad del campamento de entrenamiento no era suficiente, Cutler vio cómo su primer juego como titular con Miami ante los Tampa Bay Buccaneers fue reprogramado la semana pasada por el huracán Irma.

Luego, Cutler y los Dolphins fueron evacuados a Oxnard, California para prepararse para su juego, primero para ellos en la temporada regular, ante Los Angeles Chargers (0-1).

Es la primera vez en sus 12 años de carrera que Cutler inicia el calendario regular con una semana de descanso por circunstancias imprevistas.

“Ni siquiera se acerca a lo más extraño que había vivido. Llegar a la mitad del campamento de entrenamiento, luego tener que evacuar, venir aquí (Oxnard) y que pospongan el juego. Ha sido algo salvaje”, afirmó el pasador sobre el extraño inicio de temporada.

De acuerdo a Cutler, nunca tuvo problemas en mantenerse enfocado en el futbol americano durante el huracán, que impactó a millones de personas en Florida. Su familia, que incluye a su famosa esposa, actriz y diseñadora Kristin Cavallari, permaneció en Nashville, Tennessee, cuando Cutler firmó con los Dolphins. El pasador dijo que sólo se llevó a Florida un auto y una maleta con ropa.

Las expectativas eran altas para la ofensiva de Miami, incluso antes de la llegada de Cutler. El de esta temporada es el mejor grupo de jugadores de habilidad que Miami ha tenido en años, incluido el corredor Jay Ajayi, los receptores Jarvis Landry, DeVante Parker y Kenny Stills y el ala cerrada Julius Thomas.

Este es un grupo que debe mejorar el lugar 24 que ocupó Miami en ofensiva total.

Ha habido mucho ruido alrededor de Cutler desde que sustituyó al lesionado Ryan Tannehill. Cutler le ofrece un estilo agresivo y de jugadas explosivas, pero también está la inclinación de sufrir pérdidas de balón. Eso agrega una apuesta de alto riesgo y gran recompensa para una ofensiva de Miami que será interesante durante toda la temporada.

Sin embargo, Cutler, como varios titulares de Miami, no han jugado desde el tercer encuentro de pretemporada el pasado 24 de agosto y el pasador y la ofensiva tienen el potencial de ser explosivos tras un largo descanso.

De cualquier forma, también existe el riesgo de que el ataque y el pasador estén oxidados, particularmente de visita y al inicio del juego ante los Chargers.

“Quizá no estemos (finos). No sabemos qué sucederá”, señaló Cutler esta semana. “Vamos a practicar lo mejor que podamos. Vamos a prepararnos lo más que podamos, pero, como todo juego, como en cualquier temporada de la NFL, habrán altibajos”.