<
>

NFLPA reacciona a NFL en caso de Elliott

El Sindicato de jugadores de la NFL (NFLPA) argumentó que la NFL no sufriría daño irreparable alguno el running back de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott continúa jugando mientras la batalla legal sobre su suspensión de seis partidos se ventila en los tribunales.

La NFLPA dijo en un moción radicada el sábado ante el Quinto Circuito Apelativo del Tribunal de Estados Unidos en New Orleans que Elliott "está para perder la mitad de una temporada en una carrera notoriamente corta y precaria, y las oportunidades competitivas que se pierden son difíciles de recuperar".

La moción es el último capítulo del va y ven legal entre la NFL y el sindicato sobre la suspensión de Elliott y el impacto mayor que podría tener en los procesos disciplinarios de la liga.

El viernes, la NFL pidió al tribunal apelativo que dejara sin efecto la orden del juez federal en Texas que bloqueó la suspensión de Elliott. La liga busca que se tome una decisión tan temprano como el martes, pero no más tardar del 26 de septiembre.

La NFLPA catalogó la moción de la NFL como prematura y reiteró su posición de que el proceso disciplinario de la liga es injusto.

Elliott, de 22 años, fue suspendido por el comisionado Roger Goodell en agosto luego que la liga concluyera luego de una investigación de un año que tuvo varias confrontaciones físicas en el verano de 2016 en Ohio con su novia en aquel momento. La NFLPA demandó a la NFL en representación de Elliott.

En su moción de emergencia el viernes, la NFL reiteró sus argumentos previos de que los abogados de Elliott habían demandado prematuramente porque el árbitro del caso, Harold Henderson, aún no había rendido un fallo sobre la apelación de la suspensión del running back. La apelación finalmente fue negada en el mismo día que los argumentos sobre el pedido del bloqueo se hizo ante el Juez Federal Amos Mazzant en Sherman, Texas, a unas 65 millas al norte de Dallas.

La NFL está en busca de mover el caso de Texas al Distrito de New York. Esa fue la sala en la cual la NFL tuvo éxito en su caso contra el quarterback de los New England Patriots, Tom Brady.

La NFL cree que Elliott utilizó "fuerza física" tres veces en un espacio de cinco días en un apartamento en Columbus, Ohio resultando en lesiones a la cara, cuello, hombros, brazos, manos, muñecas, caderas y rodillas de Tiffany Thomspon. Los fiscales en Columbus decidieros have cerca de un año atrás que no radicarían cargos criminales en el caso en la ciudad en la cual Elliott era un estrella mientras jugaba para Ohio State, pero la NFL mantuvo su investigación abierta. La liga dijo que sus conclusiones están basadas en fotografías, mensajes de texto y otra evidencia electrónica.