<
>

El rapero Jay Z dedica una canción a Colin Kaepernick en concierto

'The Story of O.J.', que hace referencia a O.J. Simpson, fue la canción con dedicatoria a Kaepernick. AP

NEW YORK -- Jay Z dio su primer concierto en tres años en su hogar, en Nueva York, el viernes, un show en el que presentó su éxitos más conocidos y una dedicatoria al jugador de futbol americano Colin Kaepernick.

El rapero de Brooklyn dio 'la patada inicial' al primero de tres días de actividades en el Festival de Música y Artes de Meadows, en el Citi Field, en Queens, con una actuación de 90 minutos que incluyó sus canciones más conocidas al igual que algunos momentos con tintes políticos.

"Esta noche, quiero dedicar esta canción a Colin Kaepernick", dijo Jay Z antes de tocar 'The Story of O.J.', una canción de su nuevo album, '4:44', que habla sobre negros y el manejo de dinero y que también hace referencia a O.J. Simpson.

Jay Z también dedicó la canción a Dick Gregory, el último comediante y activista que rompió las barreras del color en los años sesenta y que usó su humor para compartir mensajes sobre justicia social y salud nutricional. Gregroy murió el año pasado.

"Quiero dedicar esta canción a cualquiera que haya sido sometido y que lo haya superado", dijo Jay Z.

Kaepernick se convirtió en una figura polarizante entre los fanáticos de la NFL la temporada pasada por su decisión de sentarse y, después de arrodillarse, durante el himno nacional para protestar contra la brutalidad policiaca. Varios jugadores siguieron las acciones de Kaepernick la campaña pasada y muchos otros lo están haciendo también en ésta.

El agente libre Colin Kaepernick permanece sin firmar con algún equipo después de terminar su contrato con los San Francisco 49ers a principios de este año. Sus partidarios dicen que se le ha colocado una etiqueta negra por su activismo, pero algunos críticos dicen que no debería haberse sentado o arrodillado durante el himno nacional o han comentado que su falta de trabajo está más relacionada con su talento en el terreno de juego.

Información de AP fue utilizada en esta nota.