<
>

Jerry Jones, dueño de los Cowboys, obstaculiza extensión de Goodell

Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, ha obstaculizado las negociaciones de la extensión al comisionado de la NFL, Roger Goodell, de acuerdo con fuentes cercanas a las pláticas.

"Si no fuera por Jerry este arreglo ya se hubiera hecho", comentó una persona con conocimiento del caso este fin de semana.

Pero la realidad es que aún no se concreta. Pese a que algunos creen que pronto sucederá, otros no están tan seguros al tratarse de Jones, quien encontró la manera de involucrarse con el comité de compensaciones, convirtiéndose, de forma no oficial, en el séptimo integrante del mismo.

Jones es señalado por algunos dueños y ejecutivos de la liga como la razón por la que Goodell todavía no tiene más años en su contrato como se esperaba que fuera antes del inicio de la temporada. El arreglo actual expira en 2019.

La complicada relación entre los dos implicados ha llegado a tal punto que la continuidad del comisionado se ha convertido en un tema delicado, de acuerdo con fuentes de la liga.

Las respuestas podrían llegar pronto. Lo que sigue es una conferencia telefónica el miércoles con el comité de compensaciones, donde se espera que se anuncie una propuesta de términos para el ejecutivo de la liga, añadieron las personas que saben del tema.

Algunos de los dueños creen que es inminente el anuncio de la continuidad de Goodell, pero alguien mas externó que "no hay manera en que esto suceda ahorita". El hecho que exista disyuntiva con algunos de los dueños nos demuestra lo complicado que se ha tornado esta situación.

En anteriores ocasiones Jones ha negado que forme parte de este comité, pero fuentes de la liga comentan que Goodell ya fue informado sobre su inclusión en el mismo mientras se decidía la suspensión de seis partidos contra Ezekiel Elliott por el caso de violencia doméstica que atraviesa, actualmente, una batalla en la corte.

Aseguran que Jones ahora se considera un representante de los 26 dueños que no forman parte de un grupo que está formado por: Arthur Blank (Falcons), Clark Hunt (Chiefs), Robert Kraft (Patriots), John Mara (Giants), Bob McNair (Texans) and Art Rooney II (Steelers).

McNair también fue uno de los más insistentes a la hora de buscar una restructuración en el contrato de Goodell.