NFL Selecciones
Rafael Zamorano 7y

Tom Brady de los Patriots es el Coloso de la Semana 2

Luego de una jornada inaugural a la temporada regular donde hubo contadas actuaciones estelares, la segunda fecha nos hizo favor de multiplicarlas. Sin embargo, el elegido al tope de la lista es un viejo conocido de esta pieza semanal.

TOM BRADY, QB, NEW ENGLAND PATRIOTS

Como si no hubiéramos aprendido ya la lección.

Por segunda ocasión en los últimos años, luego de una derrota vergonzosa ante los Kansas City Chiefs, muchos estaban listos para dar por terminada la brillante carrera del mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady.

Más ahora, a sus 40 años de edad.

Pero con una actuación de 302 yardas solamente en la primera mitad --su mayor cantidad para una primera mitad desde el 2009, según números de ESPN Stats & Info-- y tres touchdowns, Brady básicamente liquidó a los New Orleans Saints en dos periodos de acción.

El marcador final de 36-20 no refleja necesariamente la distancia que existió entre ambos equipos durante la mayor parte del partido. No obstante, eso no es lo más importante aquí. Lo más importante es que Brady, incluso después de todos esos años en la liga y todas esas yardas acumuladas, sigue siendo tan letal como cualquiera que haya lanzado un pase de NFL.

Según el grupo del Elias Sports Bureau, Brady se convirtió esta tarde en uno de dos mariscales de campo en la historia de la NFL en lanzar para al menos 400 yardas terrestres así como tres anotaciones en un juego, uniéndose al miembro del Salón de la Fama, Warren Moon, quien lo consiguiera en 1997.

Por si fuera poco, Brady --quien lanzó para casi 100 yardas (447 contra 356) que el segundo pasador más productivo de la jornada, Drew Brees-- se apropió en solitario de otra marca de NFL que compartía con Peyton Manning: la de mayor número de partidos con al menos tres pases de anotación sin intercepciones. Manning se ha quedado en 51 contra los ahora 52 de Brady.

Sea como fuere, pasarán los años y Brady seguirá haciendo pagar a quienes lo den por descontado.

Menciones honoríficas

Jay Ajayi, RB, Miami Dolphins. Tuvimos que esperar una semana adicional para ver el debut de Ajayi y el resto de los Dolphins en temporada regular, pero valió la pena. Miami supero por 19-17 a Los Angeles Chargers en el debut del StubHub Center para temporada regular, gracias en buena medida a una actuación estelar de Ajayi. El corredor de los Dolphins sumó 122 yardas en 28 acarreos y aunque su producción aérea fue mínima --dos recepciones para 4 yardas-- es evidente la importancia de Ajayi para una ofensiva de Miami en manos del quarterback Jay Cutler, quien se incorporara al equipo apenas hace unas semanas como sustituto de último momento para el lesionado Ryan Tannehill.

C.J. Anderson, RB, Denver Broncos. No cabe duda, cuando los Broncos corren el ovoide con autoridad, son otro equipo. En la paliza que propinaron sobre los Dallas Cowboys, 42-17, hicieron justamente eso. Y nadie lo hizo mejor que Anderson, quien se despachó con 118 yardas y una anotación en 25 intentos. Por si fuera poco, atrapó tres pases para 36 yardas con un segundo touchdown. Aparentemente, a los corredores veteranos de la NFL les dolió el orgullo ver a tres novatos superando el centenar de yardas por tierra porque en la segunda fecha, Anderson, Ajayi y Carlos Hyde de los San Francisco 49ers sacaron la cara por los veteranos mientras que ningún novato alcanzó el triple dígito.

David Carr, QB, Oakland Raiders. Los Raiders no tenían ninguna intención de mostrar misericordia ante los New York, conectando un gol de campo final en los últimos segundos para dejar el marcador en 45-20. Para Oakland, fue la mayor cantidad de puntos anotados en un partido desde que sumaran 59 en el 2010 frente a los Broncos, de acuerdo a ESPN Stats & Info. Carr, por supuesto, fue el artífice de la producción ofensiva, completando 23 de 28 pases para 230 yardas con tres touchdowns sin intercepciones. Los tres pases anotadores de Carr fueron a parar a las manos del hombre que sigue en esta lista.

Michael Crabtree, WR, Raiders. Aunque es claro que Crabtree ha perdido un poco de protagonismo en términos generales para el ataque de los Raiders, nadie le hizo sombra en la tarde de hoy frente a los Jets. Crabtree sumó seis recepciones para 80 yardas, marcando el segundo partido en su carrera con tres touchdowns. En un equipo plagado de talento joven como su contraparte en el ataque aéreo, Amari Cooper, el aporte de Crabtree seguirá siendo fundamental para las aspiraciones de los Raiders.

Kareem Hunt, RB, Chiefs. El candidato absoluto para quedarse con el título de Novato Ofensivo del Año después de dos jornadas, Hunt se despachó con 13 acarreos para 81 yardas y dos touchdowns por tiera en la victoria de KC por 27-20 sobre los Philadelphia Eagles. Además, contribuyó con otras tres recepciones para 28 yardas por aire, elevando su total de yardas desde la línea de golpeo a 355 en sus primeras dos actuaciones. De acuerdo a ESPN Stats & Info, Hunt es el único jugador en la liga con un acarreo de 50 yardas o más, y de hecho ya suma dos.

Chris Jones, DE, Chiefs. Las actuaciones estelares de los Chiefs están llegando a ambos lados del balón luego de dos jornadas como el equipo que mejor sabor de boca ha dejado. Jones se despachó con tres capturas de mariscal de campo, dos balones sueltos forzados y una intercepción en un pase desviado por el apoyador estelar Justin Houston. Con esa clase de actuaciones, Kansas City se asoma como el equipo más completo de la NFL.

Trevor Siemian, QB, Broncos. Al menos hoy, no hubo duda de por qué Siemian se impuso a Paxton Lynch en la batalla por el puesto titular para Denver. Con el segundo encuentro de cuatro pases de anotación en su carrera, Siemian condujo a la imparable estampida de los Broncos sobre unos Cowboys que se vieron avasallados a lo largo de toda la tarde. A Siemian le resta mucho camino por delante, pero al menos hoy avanzó en la dirección correcta.

Chris Thompson, RB, Washington Redskins. En la discusión por la titularidad en el backfield de Washington, Thompson siempre ha sido el hombre olvidado. Los Redskins han pasado de Alfred Morris a Matt Jones a Robert Kelley a brindarle grandes oportunidades a Samaje Perrine, pero con minutos limitados, Thompson levantó la mano. Con solamente tres acarreos en el día, Thompson fue capaz de sumar 77 yardas y dos touchdowns en la sufrida victoria de Washington sobre Los Angeles Rams por 27-20. Fue el primer partido con múltiples touchdowns terrestres en la carrera de Thompson, quien ingresaba al cotejo con apenas tres anotaciones terrestres a su nombre. No será un back de tres intentos, pero es claro que Washington le tiene que dar más de tres acarreos por semana.

^ Al Inicio ^