<
>

Jaguars suman al quarterback veterano Ryan Nassib a su plantilla

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars han firmado al mariscal de campo Ryan Nassib a la plantilla activa, una movida que el head coach Doug Marrone dijo era una garantía porque Blake Bortles lidia con una lesión de muñeca.

Un recluta de cuarta ronda de los New York Giants en el 2013, Nassib fue liberado por los New Orleans Saints en los cortes finales. Nassib jugó tres temporadas (2013-15) para el actual vicepresidente ejecutivo de los Jaguars, Tom Coughlin, en New York, y jugó a nivel universitario para Marrone y para el coordinador ofensivo Nathaniel Hackett en Syracuse.

"Es como jugar a la ruleta rusa", dijo Marrone respecto a la lesión de Bortles. "Intentamos descifrar cuál era el mejor modo de sumar a un quarterback a la plantilla, ya sea a la escuadra de prácticas. Audicionamos a un par de tipos que, realmente no nos sentimos muy cómodos con ellos y volvimos a ver quién estaba allá afuera desde un punto de vista veterano, un tipo que hemos probado antes.

"Luego simplemente decidimos, 'Ey, vamos a hacer esto ahora, así que de este modo, lo tenemos para el caso de que algo suceda".

Marrone insistió que Bortles seguirá como el titular con Chad Henne como suplente por delante de Nassib.

Nassib ha participado en cinco partidos de NFL, completando 9 de 10 pases para 128 yardas y un touchdown.

Marrone dijo que su experiencia en la ofensiva fue factor para que fuera firmado por Jacksonville.

"digo, quieres ser capaz de salir y decir, 'No, no lo hice', pero es difícil sobreponerse a los hábitos de práctica, la ética de trabajo y cosas así que ya conoces", dijo Marrone. "Al final del día, sentimos que sí obtuvimos a la mejor persona para el equipo desde el punto de vista de lo que sentimos es una habilidad para estar en esa situación".

Bortles ha lanzado para 348 yardas, con dos touchdowns y dos intercepciones en dos partidos. Los Jaguars (1-1) brevemente durante la pretemporada. También hicieron válida la opción al quinto año de contrato de novato, significando que se arriesgan a tener que pagarle a Bortles 19 millones de dólares en el 2018 si sufre una lesión significativa esta temporada.

Los Jaguars colocaron al safety Calvin Pryor en la lista de reservas lesionados para crear espacio para Nassib en plantilla.

"Es un tipo al que vi crecer desde el inicio", dijo Marrone. "Obviamente, hizo un gran trabajo en Syracuse cuando yo era el head coach, así que no trataré de minimizar eso para nada".