<
>

Charles Tillman pone la mira en el FBI después del fútbol americano

CHICAGO -- El ex esquinero All-Pro de la NFL, Charles Tillman, entrena para convertirse en agente del FBI, confirmaron fuentes a ESPN el martes por la tarde.

El Chicago Tribune reportó la noticia en primera instancia.

De acuerdo a múltiples fuentes de ESPN, Tillman se encuentra actualmente en la Academia de Entrenamiento del FBI en Quantico, Virginia.

Tillman, de 36 años de edad, obtuvo un título en justicia criminal de Louisiana-Lafayette. Su padre, Donald Tillman Jr., fue un sargento en el ejército.

El interés de Tillman en posiblemente unirse al FBI después del fútbol americano data desde sus días como jugador, tiempo durante el cual Tillman --según otra fuente-- ocasionalmente observaba y entrenaba con agentes del orden público durante los recesos de campaña.

Uno de los grandes backs defensivos en la historia de los Chicago Bears, Tillman jugó 12 temporadas para Chicago, ganándose dos viajes al Pro Bowl y siendo designado el NFL Walter Payton Man of the Year en el 2013. También obtuvo el premio NFL's Salute to Service en el 2012.

Tillman jugó su temporada final con los Carolina Panthers en el 2015 pero firmó un acuerdo de un día para retirarse con los Bears en julio del 2016.

Pasó su primer año fuera del fútbol americano trabajando como analista de la NFL para Fox Sports.