<
>

Fuente: La extensión de contrato de Goodell "está hecha"

El actual contrato de Goodell expira en 2019; muchos esperaban la extensión antes del inicio de temporada. AP Photo/Ross D. Franklin

Los temas que los dueños de la NFL tenían sobre la extensión de contrato del comisionado Roger Goodell han sido resueltos y el acuerdo "se está preparando en este momento", de acuerdo con los reportes a ESPN de una fuente cercana a la negociación.

Puede tomar días o quizá semanas finalizarlo, pero el contrato "está hecho", de acuerdo con la fuente.

La fuente confirmó que el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, tenía algunos cuestionamientos sobre el acuerdo y que quería abrir la investigación durante el proceso.

ESPN reportó previamente que Jones argumentó al comité persistentemente por meses que los dueños creían que Goodell "hace mucho dinero" y demandó una reducción salarial y un cambio en la fórmula que compensa al comisionado, al igual que otros empleados de la oficina de la liga.

"Es lo que trató de hacer, pero no tuvo éxito", dijo la fuente.

Una conferencia telefónica, el miércoles, con el comité de compensación ayudó a cerrar el trato.

El comité de compensación está integrado por seis dueños, el presidente Arthur Blank (Falcons), Clark Hunt (Chiefs), Robert Kraft (Patriots), John Mara (Giants), Bob McNair (Texans) y Art Rooney II (Steelers).

El actual contrato de Goodell como comisionado expira en 2019 y muchos esperaban que la extensión se resolviera antes del inicio de esta temporada.

Goodell recibió una compensación de $34.1 millones durante el calendario 2014 y $32 millones en 2015. Esto incluyó su salario base y bonos, así como una pensión y otros pagos diferidos.

El documento de 2015 fue el último que la liga tuvo que dar a conocer debido a que perdió el estatus exento de impuestos. En los diez años en los que el salario del comisionado fue dado a conocer, Goodell promedió más de $21 millones de dólares por año y acumuló un total de $212.5 millones. Se convirtió en comisionado de la NFL en 2006.

Chris Mortesen, de ESPN, contribuyó con este reporte.